Publicidad
Sociedad · 27 de Noviembre de 2014. 08:24h.

Independentistas piden un ejército "como Dinamarca"

Instan a "abordar definitivamente cómo será la defensa de la Cataluña independiente"

Independentistas piden un ejército "como Dinamarca"

Un tanque del Ejército danés (Foto: www2.forsvaret.dk)

La Sociedad de Estudios Militares cree que ha llegado la hora "de abordar definitivamente cómo será la defensa de la Catalunya independiente" porque considera que es un "aspecto imprescindible" para obtener el reconocimiento internacional. "Es necesario -remarca- que podamos responder a las amenazas existentes en el mundo real de forma seria y homologable a como lo hacen, Dinamarca, Holanda o Austria".

La entidad, en un apunte en su blog, expone que hay que "construir una política de defensa seria y homologable al resto de democracias occidentales". "Una política que diga al mundo que puede contar con nosotros como un aliado maduro y responsable", añade.

"En primer lugar -dice-, es necesario que esta materia sea puesta en el frontispicio de las prioridades de la Generalitat de Catalunya" y señala que "es necesario que el President, Govern y Parlament, opten por especialistas de verdad en la materia".

La SEM critica que "encargar a pretendidos expertos -subvencionats- en la" cultura de la paz "es irresponsable y lesiona nuestra imagen de seriedad a nivel internacional" para que "el diálogo intercultural vale de poco cuando tienes el cuchillo del yihadismo en cuello, por poner un ejemplo".

Finalmente, remarca que "es necesario que podamos responder a las amenazas existentes en el mundo real de forma seria y homologable a como lo hacen, Dinamarca, Holanda o Austria, por ejemplo".

Publicidad
Publicidad

82 Comentarios

Publicidad
#49 Separador, X una poli catalana con papel higiénico, 28/11/2014 - 22:32

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/07/el-sindicat-de-policies-de-catalunya-tilda-de-sandez-el-informe-de-la-anc-sobre-la-fuerza-naval-de-9285.php

#48 Separador, Catalonia no es España ni falta que hace, 28/11/2014 - 22:30

Un ejército catalán con el danés no está nada mal. Así, al menos, Cataluña no podría ser invadida por Andorra. Pero yo supongo que en el ejército danés habrá papel del water, algo que, según el Sindicat de Policies de Catalunya, no les ocurre a la poli autonómica catalana.

#47 Gregari, BCN, 28/11/2014 - 19:37

Ara si que ja podem plegar. No em digueu que heu ressuscitat la societat d'estudis militars. No continueu siusplau, i deixeu estar tranquil·la Catalunya amb Espanya, que no podeu ser més ridículs. Així no anem enlloc hi ho hauríeu de saber.

#46 BEJOTA, BCN, 28/11/2014 - 16:29

En realitat, va votar només el 35% del cens electoral. Uns dos milions de persones d'un total de 6,2. I, d'aquests dos milions, un 1,8 va votar a favor de l'estat independent. És a dir, la independència no va arribar al 30% del total del cens.
GAME OVER !

#45 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 28/11/2014 - 01:40

Podem fer un riu amb piranyes entre Catalunya i Espanya. Altrament comprar la gran muralla xinesa i posar-la entre Espanya i els Països Catalans. Què us en sembla?. Quina de les dues preferiu?.