Una manifestante independentista aseguró que vecinos de la Meridiana que protestaban contra los cortes que se vienen produciendo de manera diaria desde hace más de un año la querían agredir. La mujer, que llevaba una mascarilla con la estelada, exclamó que estos vecinos "son fascistas!".
"Nosotros protestamos porque hay presos políticos. Y esta gente quiere venir a pegarnos", explicó esta mujer en referencia a los vecinos, en un vídeo al que ha tenido acceso e-noticias.
La mujer, que se encontraba justo delante de un grupo de agentes de los Mossos, insistió varias veces en este intento de agresión. “¿Pero la han pegado?", le preguntó uno de los vecinos. "No, pero es lo que quieren", replicó otro manifestante independentista.
La manifestación estaba convocada a las siete y media de la tarde, media hora antes de la hora tradicional en la que se corta la Meridiana, pero los independentistas contraprogramaron con otra manifestación media hora antes, a las siete de la tarde. Además, las dos manifestaciones estaban separadas por un cordón de furgonetas de los antidisturbios de los Mossos.
