Periodistas y fotógrafos han tenido que marchar de la manifestación independentista convocada este jueves por los CDR en los Jardinets de Gràcia de Barcelona cuando los asistentes han comenzado a lazar objetos contra los profesionales de los medios de comunicación y llamarlos “prensa española manipuladora”.
Unas 13.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este jueves en el Paseo de Gracia con la Diagonal de Barcelona donde, al inicio de la tarde, han practicado juegos deportivos como el voleibol, el fútbol o la comba. Los CDR han convocado una manifestación a partir de las 19 horas en los Jardinets de Gràcia, después de los graves disturbios de este miércoles.
Los CDR han pedido llevar “tu pelota blanda, tu chándal y anhelos de libertad” para celebrar una “olimpiada Republicana”. “Hoy no nos concentramos, hoy nos expandimos”, aseguran los Comités de Defensa de la República. El ambiente es festivo y la mayoría de los concentrados son estudiantes.
También explican que quieren recordar “las olimpiadas del 36, con una fiesta deportiva y desobediente”. Los CDR hacen referencia a la Olimpiada Popular que debía celebrarse en Barcelona en 1936 en protesta por los Juego Olímpicos de Berlín, cuando Alemania estaba bajo control nazi. Finalmente, la Olimpiada Popular no se celebró por el estallido de la Guerra Civil.
Convocatòria
— CDR_Barcelonès (@CDR_Barcelones) October 17, 2019
Olimpíada Republicana
19:00 hrs Jardinets de Gràcia.
Avui no ens concentrem, avui ens expandim.
Recordem les olimpíades del 36, amb una festa esportiva i desobedient.
Porta la teva pilota tova, el teu xandall i anhels de llibertat. pic.twitter.com/9JP3bBKpzV