Publicidad
Sociedad · 17 de Octubre de 2019. 19:22h.

Indepes contra la prensa

Periodistas y fotógrafos tienen que irse de la manifestación por el lanzamiento de objetos

Periodistas y fotógrafos han tenido que marchar de la manifestación independentista convocada este jueves por los CDR en los Jardinets de Gràcia de Barcelona cuando los asistentes han comenzado a lazar objetos contra los profesionales de los medios de comunicación y llamarlos “prensa española manipuladora”.

Unas 13.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este jueves en el Paseo de Gracia con la Diagonal de Barcelona donde, al inicio de la tarde, han practicado juegos deportivos como el voleibol, el fútbol o la comba. Los CDR han convocado una manifestación a partir de las 19 horas en los Jardinets de Gràcia, después de los graves disturbios de este miércoles.

futbol-1.jpg

Los CDR han pedido llevar “tu pelota blanda, tu chándal y anhelos de libertad” para celebrar una “olimpiada Republicana”. “Hoy no nos concentramos, hoy nos expandimos”, aseguran los Comités de Defensa de la República. El ambiente es festivo y la mayoría de los concentrados son estudiantes.

También explican que quieren recordar “las olimpiadas del 36, con una fiesta deportiva y desobediente”. Los CDR hacen referencia a la Olimpiada Popular que debía celebrarse en Barcelona en 1936 en protesta por los Juego Olímpicos de Berlín, cuando Alemania estaba bajo control nazi. Finalmente, la Olimpiada Popular no se celebró por el estallido de la Guerra Civil.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Truquo, Gotham, 18/10/2019 - 12:37

Lógico. Nada mas peligroso que una mirada independiente y crítica. Eso en vocabulario indepe, se llama fascismo.

#13 Chris, Lleida, 18/10/2019 - 11:04

'volen recordar “les olimpíades del 36, amb una festa esportiva i desobedient”'.
"L'ambient és festiu i la majoria dels concentrats són estudiants."

no hay preguntas, señoría.

#12 El Sifoner, Castelló, 18/10/2019 - 10:55

Entre los errores de este movimiento secesionista, esta el acoso y derribo que le aplican a la prensa española. La prensa esta demostrado y ellos lo saben, tiene poder. Con su repulsa hacia la prensa española, están haciendo que su movimiento se vea en el exterior, como hostil, antipático y violento. La prensa extranjera lo sabe y da fe de ello

#11 Toni, Tabània, 18/10/2019 - 08:59

En las imágenes se ve a los jóvenes con cervezas en la mano. Fanatismo, alcohol y juventud no es una buena combinación.

#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/10/2019 - 23:43

Obviamente, al independentismo le molesta la prensa, como a todas las ideologías autoritarias y xenófobas. Les molesta que se muestre la realidad indepe alrededor del mundo. Ara sí que el mon ens mira.. i veu la vostra misèria moral.