Publicidad
Sociedad · 10 de Diciembre de 2021. 18:10h.

Indepes piden la dimisión de Cambray

Manifestación de 400 personas en Canet de Mar

Indepes piden la dimisión de Cambray

Unas 400 personas, según RAC1, han participado en la manifestación en Canet de Mar para protestar contra la imposición del 25% de castellano en una clase de P5 en la escuela Turó del Drac, convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes y la Intersindical, han pedido la dimisión del consejero de Educación, Josep González-Cambray, entre gritos de "botifler".

"Basta de lavaros las manos y dejarlo en manos de las manos de los centros", han dicho desde el SEPC en un discurso; y han reclamado al Govern que desobezca la sentencia porque no "se entiende que nuestras instituciones miren hacia otro lado".

Los manifestantes han recorrido el centro de esta población del Maresme entre cánticos de "sin catalán no hay escuela", "desobediencia a su sentencia" y "sin juventud, no hay revolución". El SEPC también ha anunciado una huelga en los institutos para el próximo 16 de diciembre para exigir la continuidad del modelo de inmersión lingüístico y han hecho un llamamiento a la desobediencia.

La movilización ha contado con la participación de representantes de los partidos independentistas como Mònica Palacín y Pau Morales (Esquerra), Francesc de Dalmases y Judit Tronto (JxCat) y Dolors Sabater (CUP), entre otros; y también de entidades y organizaciones independentistas como la ANC y Òmnium.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#24 Pere LLimonera i Citronell, La Haya, 12/12/2021 - 19:14

¿Sabies que... la pròxima normativa de la Generalitat, obligarà les prostitutes de la Junquera a usar el Català i prohibirà el Francès i el Grec?... Doncs ja ho saps... "La GENERALITAT al TEU COSTAT"

#22 bejota, BCN, 11/12/2021 - 20:06

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#21 Martín, Villadecaballos, 11/12/2021 - 10:49

Yo a mis hijos les tengo prohibido meterse porque rías esteladas en la boca, luego te salen orcos amarillos. Como estos.

#20 Menjamela Grandi, Anapurna, 11/12/2021 - 10:41

Las calles, las escuelas, las instituciones, ... todo es suyo. Los demás solo estamos aquí para pagar y callar.

#18 Tabarnés puro, Barcino, 11/12/2021 - 09:04

Pero a ver, ¿alguien les impide a estos orcos montarse su madrasa en catalá?
Ah no, que lo que quieren es que se la paguemos todos y encima obligar a los hijos de los demás a asistir también a ellas.
Menudos jetas totalitarios los orcos estos..