Publicidad
Sociedad · 9 de Abril de 2018. 12:09h.

Indepes queman una foto del Rey

La mani contra el Rey sólo reúne a 400 independentistas

Indepes queman una foto del Rey

Unas cuatrocientas personas convocadas por los Comités de Defensa de la República y entidades independentistas se han manifestado este lunes alrededor del Auditori de Barcelona en contra de la visita del Rey Felipe VI con motivo la entrega de los despachos de la LXVII promoción de la carrera judicial. Durante la protesta se ha quemado una foto del monarca.

Los manifestantes hicieron una marcha por la calle Marina con una pancarta donde se podía leer "hacemos fuera la (in) justicia española", han gritado consignas contrarias al jefe del Estado como "muerte al Borbón por fascista y cabrón" y consignas contra el juez del Supremo Pablo Llarena. Por otra parte, han reivindicado la "libertad de los presos políticos" y "Puigdemont, nuestro presidente".

fot.jpg

Los Mossos, además del helicóptero que sobrevuela la ciudad, han desplegado fuertes medidas de seguridad en el Auditori. El perímetro ha quedado totalmente libre de motos, coches o bicicletas aparcadas. Las furgonetas de los Mossos están repartidas en varios puntos cercanos en el Auditori, como el Puente de Marina, en la rotonda de la Meridiana.

La policía catalana también ha tenido que desalojar a un grupo de un centenar de estudiantes de la Esmuc, que se habían concentrado a pocos metros de la puerta por donde ha de acceder el monarca en el Auditori. Los jóvenes han opuesto resistencia pasiva, por lo que los han tenido que sacar uno a uno.

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 GALAICOMAN-PROPONE-RECIPROCIDAD, Barcelona, 09/04/2018 - 20:30

*No hace falta enfadarse por este gesto. Basta con seguir una política de reciprocidad: Quemar la foto de Puigdemont. O de Sànchez.


*Ah no, que entonces es fascismo.

#13 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Free Tabarnia, let's go Tabarnia!!, 09/04/2018 - 19:26

Senyor, benvingut a Barcelona, benvingut a casa vostra. Els tabarnesos estem molt orgullosos perquè un home amb nassos com vostè, estigui al capdavant de la nació. Desitgem que segueixi endavant plantant cara al separatisme com ha fet fins ara.
Força Felip!!

Visca Espanya i visca el Rei!!

#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/04/2018 - 18:50

La asistencia a este tipo de actos ya es tan ridícula que ni siquiera la guardia urbana se molesta en falsear el número de asistentes.

#11 pepe, andorra, 09/04/2018 - 15:34

por una España de todos, la escuela en español y Barcelona autonomía.....

#10 pepe, andorra, 09/04/2018 - 14:44

La cuestión es dar la chapa y molestar......Habria q ver q hacen el día q les hagan lo mismo a ellos....Lo malo es q a este lado de la trinchera no han dejado a nadie con capacidad de liderazgo y q sea capaz de enfrentarse al separatismo con sus mismas armas y en sus mismos escenarios.

#10.1 Fart dels vividors del procés, No som 7 M, 09/04/2018 - 14:59

Una mica de paciència, els en porten 40 anys manant a les instituciones catalanes.