Sociedad · 25 de Noviembre de 2021. 13:48h.

Indepes y no indepes se disputan el territorio

Gallego remarca que "permitiremos que veten espacios al constitucionalismo"

Indepes y no indepes se disputan el territorio

Independentistas y no independentistas se han diputado esta mañana un lugar tan emblemático como la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) antes de que la asociación S'ha Acabat celebrara el acto "En defensa de la libertad", que ha contado con la participación de los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa, Carlos Carrizosa y Nacho Martín Blanco, de Ciutadans; y el presidente del PPC, Alejandro Fernández, que ha estado acompañado por Beatriz Fanjul y Josep Bou, entre otros.

Antes de celebrar el acto, los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar contra un centenar de estudiantes que querían romper el cordón policial para impedir la cita que había organizado de la plataforma constitucionalista. El incidente muestra el enfrentamiento entre independentistas y no independentistas por controlar lugares emblemáticos.

Gallego ha dicho en declaraciones a los periodistas que "no va a permitir que los totalitarios de extrema izquierda e independentistas veten espacios al constitucionalismo y cercenen la libertad de expresión en Cataluña". Estamos aquí para secundarlos sin miedo a nada ni a nadie", ha concluido.

15254-carrizosa.jpg

Carrizosa, por su parte, ha dicho que "venimos a demostrar que no tenemos miedo y que no debemos ceder los espacios públicos". Por otra parte, ha agradecido la labor de los Mossos d'Esquadra porque "están hoy aquí defendiendo la libertad para que podamos realizar este acto".

Por último, Fernández ha reivindicado la libertad en la UAB ante los "energúmenos que van en contra de España y los derechos de todos". "No tenemos miedo a nadie y no aceptaremos que nadie nos imponga dónde y cuándo debemos hablar", ha sentenciado.

fanjul.jpg

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Yomismo, Sevilla, 26/11/2021 - 21:37

Casado busca diluir el PP de Cataluña en una marca blanca junto a partidos soberanistas https://somatemps.me/2021/11/26/casado-busca-diluir-el-pp-de-cataluna-en-una-marca-blanca-junto-a-partidos-soberanistas/

#11 Sarola, Castelldefels, 26/11/2021 - 06:57

Res de nou , una altre actuació de le Tropes d'Asalt del Regim Nazi-Kumbayá de 1.980.
Qui es l'Ernst Röhm Kumbayá ?

#11.2 pepe, andorra, 26/11/2021 - 12:29

y aun mas ¿quien es el gregor strasser?

#10 Marcial Heredia, el circo de la tele, 25/11/2021 - 18:06

Los yugorines aprendieron bien de sus mayores ¡La calle es mía! Puro fascismo, con el grotesco e inevitable detalle de que los fascistas gritan, ¡fascistas!.

#9 David, FOLGUEROLES, 25/11/2021 - 17:56

Ni pere Aragonés no narices. Cataluña es una región de España y debe ser defendida por el gobierno de TODOS. Y si esto no va a ser así, alguna cosa habrá que hacerse para que lo sea. Los españoles hemos tenido mala suerte con el PSOE y el PP, está en nuestras manos, o nuestros votos, cambiar radicalmente esta situación.

#8 Yomismo, Sevilla, 25/11/2021 - 17:55

El Diputado de VOX Antonio Gallego apoyando a los jóvenes de S´ha Acabat! esta mañana en la UAB https://www.youtube.com/watch?v=LlYnOLk5H1A