Miembros de Arran, la organización juvenil de la CUP, quemaron ayer -durante la celebración de la Diada- una fotografía del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto con Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron ambos dirigentes políticos en la Moncloa.
La organización juvenil de la CUP lo coloca dentro del mismo saco que al Rey u otras personalidades y dirigentes del Estado español de los cuales Arran ya ha quemado fotografías anteriormente.
La CUP crema una foto de Pere Aragonés, President investit amb el suport de la CUPpic.twitter.com/jw1UFVOCjt
— Arqueòleg Glamurós (@arqueoleg) September 11, 2021
La quema de la imagen ha tenido lugar en la manifestación alternativa que la CUP, Arran y las entidades de la llamada izquierda independentista, organizaron de forma paralela a la marcha convocada por parte de la Asamblea Nacional Catalana.
Ayer, Arran también quemó fotografías del consejero de Economía de la Generalitat, Jaume Giró y algunos empresarios -como Josep Sánchez Llibre, Florentino Pérez e Ignacio Sánchez Galán- ante la sede de Fomento del Trabajo. En la fachada del edificio hicieron pintadas con la frase: "Vuestro beneficio, la miseria de nuestro pueblo".