Publicidad
Sociedad · 2 de Junio de 2011. 20:35h.

Indignados contra la autodeterminación

El soberanista Diego Arcos denuncia la existencia de "ultraderechistas" en la acampada

Indignados contra la autodeterminación

Una imagen de la acampada en Plaza Catalunya

El soberanista Diego Arcos, miembro de la subcomisión de Derechos Políticos de la acampada de Plaza Catalunya, ha denunciado la existencia de "algunos ultraderechistas" en la protesta en una carta al director enviada a e-notícies. Según ha indicado, "ya les va bien la spanish revolution. Mientras que sea spanish, da igual lo que sea, es spanish".

"'En español para que se entienda', decían cada vez que alguien hablaba en catalán", ha denunciado. Arcos ha añadido que "yo dije, 'en catalán por favor' y uno de los más destacados empezó a gritarme: '¡vienes a dividir!' Hasta que la asamblea resolvió que la lengua que utiliza cada uno es parte de la libertad y que si alguien no lo entiende, que pida ayuda al traductor más cercano. Votación entre risotada generales. Y la maniobra ya es historia".

Este indignado ha asegurado, sobre la inclusión del derecho a la autodeterminación en el documento final de la asamblea, que "ahora parece que el sábado, si no llueve y si la comisión de contenidos nos da el visto bueno a la instancia de la acampada, podremos saber si la asamblea general votará la inclusión del derecho a la autodeterminación de los pueblos en el documento de mínimos de la acampada".

"¿Es una reacción anticatalana todo esto? Pues no, aunque hay personajes que darían lo que fuera por impedirlo", ha remarcado. Arcos se ha preguntado si "¿el sábado se votará la resolución del derecho a la autodeterminación? Quizás. ¿Y si no se vota o si se vota en contra? Seguiremos insistiendo en las acampadas de barrios, pueblos y ciudades", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

157 Comentarios

Publicidad
#74 Indignad@, Pza.Catalunya, 06/06/2011 - 21:44

Una prostituta afrikana con nosé cuantos yonkis negros también, gritando VIVA FRANCO, ME LLAMO ELENA. no nos dejaba dormir y así cada madrugada ah y los carteristas y los pakis vendiendo latas... No ha habido ninguna parte de racismo anti catalán, ha sido al revés, para muestra... Un victimista .

#73 Indignad@ con los pseudo-Indignados, Pza. Cataluña, 06/06/2011 - 21:40

Únicos inmigrantes que vi ayudando, fueron los pagados por S.O.S. Racismo, los argentinos okupas que vivian por ahi.. Indigentes que ya vivían por las ramblas, Moros mirando mal, y va uno y coje un bocata , lo chupa y lo vuelve a dejar en la bandeja PERO YO LO VI y lo dejé en evidencia... a Una pr

#72 Me comieron los warros, Pza. Catalunya, 06/06/2011 - 21:34

Esto es como una pelicula de zoombies donde me comen los warros.. lClaro que has entrado a dividir, y fui yo quien te lo ha dicho, tu y los otros desde el principio llegastes poniendo propuestas estúpidas y revocando asambleas estúpidas, metiendo discursitos, ayudemos al inmigrante cuando los uni

#71 sulfuro sulfuro, Barcelona, 05/06/2011 - 11:21

No es de extrañar que la Asamblea no quiera dejarse arrastrar por nacionalismos para desesperación del Sr Arcos.
Los nacionalismos son burgueses por naturaleza

#71.1 pep, manresa, 05/06/2011 - 18:14

Ja, i l'acampada és molt proletària, no?
I tu també deus ser molt proletari, perquè ja se sap que els funcionaris estatals, miliars retirats, membres del CNI amb carnet de Ciudadanos, espanyols aficionats als toros, anticatalinistes i per tant madridistes (a sobre) sou molt proletaris, no?

#70 angel, catalunya, 04/06/2011 - 22:22

per què els ultradretans son espanyols? per què? per què sr. Diego Arcos? Diego no es català, seria Didac. jo sòc ultradretà català. i no sòc espanyol sr. Diego.

#70.1 pep, manresa, 05/06/2011 - 09:12

?