Publicidad

Vecinos hartos de can Vies sin que el Ayuntamiento de Barcelona haga nada

Infierno okupa

Los vecinos del barrio de Sants de Barcelona cercanos Can Vies, el centro social okupado, han explicado a e-notícies las molestias que provocan los okupas ante la falta de iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para resolver la situación.

Detallan que la música es constante, pese a ello, desde el consistorio, ante las múltiples quejas de los vecinos, les afirman que "no nos molesta el ruido", que se trata de "la pluralidad de la gente de Can Vies".

Aseguran que el Ayuntamiento de Barcelona "no escucha a los vecinos". Un testimonio relata que hay un "bar ilegal" en el centro social okupado y que pese a las llamadas a la policía, para que estos intervengan ante las molestias que generan a los vecinos, "la Guardia Urbana no viene".

El local que lleva más de 20 años okupado estuvo a punto de ser derribado en mayo de 2014 con Xavier Trias como alcalde. Trias ordenó el desalojo y derribo de Can Vies. Sin embargo, la decisión provocó protestas y disturbios que llevaron a la paralización de la demolición.

Posteriormente, los okupas iniciaron la reconstrucción del local y durante el mandato de la actual alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, se ha continuado con la reconstrucción y con la actividad en el local okupado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Sergi Sergio, Barcelona, 22/06/2022 - 15:22

El Ajuntament y los okupas de Can Vies son lo mismo, asi que los pobres vecino lo llevan clarinete.

#9 No m'ho puc creure, Chez Titole, 21/06/2022 - 09:21

Que l'Ajuntament no hi fa res? i ara! ves quina notícia més sorprenent, tu!

#8 Streaker, Barcelona, 21/06/2022 - 00:52

La Colau, más sus socios, socias y "socies" han aupado a Barcelona a la categoría de capital europea de los antisistema.
Y con ello, toda la absoluta decadencia que vemos a diario.

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 21/06/2022 - 00:05

Lo de Can Vies es vergonzoso. La Rambla de Sants, un paseo ajardinado situado sobre las vías del tren, no pudo construirse según el proyecto municipal porque Mas se abrazó con los cuperos y ordenó a Trias que interumpiera el derribo de Can Vies.
¡Da pena pasear por allí y comprobar que todo sigue igual! Dicen que Ada Colau había ido allí de jov

#7.1 Sergi Sergio, Barcelona, 22/06/2022 - 15:25

Mas, Trias y cia fueron unos cobardes y de ahi viene todo, el miedo a la CUP, a los Comuns de Kolau y cia, la cobardia de la dreta catalana.

#6 FRAN BCN, Bcn, 20/06/2022 - 22:46

Mare de Déu....quanta xusma histèrica, podrieu donar més canya a aquesta penya incivica sigui on sigui...donen més pel sac que qualsevol indepe fanàtic, si tens un vei aixi, em suicido....