Los vecinos del barrio de Sants de Barcelona cercanos Can Vies, el centro social okupado, han explicado a e-notícies las molestias que provocan los okupas ante la falta de iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para resolver la situación.
Detallan que la música es constante, pese a ello, desde el consistorio, ante las múltiples quejas de los vecinos, les afirman que "no nos molesta el ruido", que se trata de "la pluralidad de la gente de Can Vies".
Aseguran que el Ayuntamiento de Barcelona "no escucha a los vecinos". Un testimonio relata que hay un "bar ilegal" en el centro social okupado y que pese a las llamadas a la policía, para que estos intervengan ante las molestias que generan a los vecinos, "la Guardia Urbana no viene".
El local que lleva más de 20 años okupado estuvo a punto de ser derribado en mayo de 2014 con Xavier Trias como alcalde. Trias ordenó el desalojo y derribo de Can Vies. Sin embargo, la decisión provocó protestas y disturbios que llevaron a la paralización de la demolición.
Posteriormente, los okupas iniciaron la reconstrucción del local y durante el mandato de la actual alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, se ha continuado con la reconstrucción y con la actividad en el local okupado.