Un hombre ha matado este miércoles a dos soldados bosnios y ha disparado contra un autobús público en Sarajevo. Según testigos presenciales, el hombre gritó 'Alá es grande'. Posteriormente, se suicidó.
Los hechos comenzaron sobre las 19.30 cuando el hombre de 34 años entró en el sport betting bar en el barrio de Sarajevo Rajlovac y mató a dos miembros de las fuerzas armadas de Bosnia y Herzegovina, Armin Salkic y Nedeljko Radic, dejando también un herido.
Posteriormente, salió y disparó a un autobús público hiriendo tres personas (ninguna de ellas de carácter grave). El atacante, que fue reconocido como Enes Omeragic, escapó en el barrio vecino y se escondió en la casa de su familia.
La policía bloqueó el barrio entero y acordonó la zona de la casa. La negociación para conseguir que se entregara duró dos horas pero a las 12 de la noche se suicidó haciendo estallar una bomba que se había colocado alrededor del cuerpo.
Esta no es la primera vez que Bosnia y Herzegovina sufre un ataque similar. Después de la guerra, los islamistas radicales llegaron con organizaciones de caridad y ayuda, muchos de ellos se quedaron aquí y extendieron su manera de entender el Islam, totalmente diferente a como se practica tradicionalmente en el país.
El grupo más conocido está instalado en un pueblo en las montañas del norte del país, Gornja Maoča. Pertenece al distrito de Tuzla y es conocido por ser el centro del grupo islamista Wahhabista.
El caso que todo el mundo recuerda es el ataque a la Embajada Americana en el 2011. El islamista Mevlid Jasarevic atacó la embajada con un Kalasnikov (AK47). Finalmente le redujeron cuando le dispararon en una pierna e ingresó en prisión condenado a 18 años.
Uno de los líderes de este movimiento salafista y conocido por reclutar yihadistas europeos es Husein Bilal Bosnic, miembro del Estado Islámico. Hace aproximadamente un mes que la policía lo arrestó y ahora estará en prisión los próximos 8 años./ Una noticia de Alba Comadran
Infiltración yihadista en Bosnia
Un salafista mata a dos soldados y tirotea un autobús

foto: radiosarajevo.ba
¡A por ellos!
6 Comentarios
Costa molt rebre notícies i poder llegir articles de fets que passen fora de la UE. M'ha agradat trobar-ho en aquest mitjà.
Articles com aquest és important que es publiquin, la guerra és global.
Jordi Jané , Neus Munté i companyia, preneu nota: ha estat un SALAFISTA; deu ser dels que no fan salafisme, segons vosaltres? Clar, aquest feia la gihad, que deu ser quelcom molt diferent. A França volen tancar les mesquites salafistes; deu ser que a França no són tan llestos com vosaltres.
"infiltració" ???
però si Bòsnia és un país MUSULMÀ! i aquest atacant és bosni musulmà!
recordem que la guerra va començar perquè els cristians serbis i croates es volien separar de la nova república islàmica bòsnia... i per suposat Occident va ajudar als Musulmans llavors
Dialeg i mes dialeg, amb les armes no solucionarem res. De fet aquest home es va veure abocat a matar dos innocents, es culpa d'occident, no criminalitzem cap religión, no te res a veure amb l'Islam aixo... Tela! DEP els dos soldats i totes les víctimas del yihadisme, siguin d'on siguin
Si et pelen en nom d'aquesta religió no caldrà criminalitzar ningú, al teu enterrament ferem una crida a la pau universal i a la comprensió per totes les religions, matin o no. Molt emotiu.