Publicidad
Sociedad · 20 de Abril de 2015. 19:16h.

Inmigrantes denuncian 'guerra sucia' del Estado contra el proceso

Amenazan con "retirar los papeles" si están a favor de la independencia

Inmigrantes vinculados a la ANC denunciaron 'guerra sucia' del Estado contra el proceso en un acto celebrado este fin de semana en Martorell (Barcelona), organizado por la sección local de ERC. El acto contó con la asistencia, además de Carme Forcadell y el periodista de TV3 Carles Solà, de Saoka Kingolo, de la sectorial de inmigración de la Assemblea, y Abdou Mawa N'Diaye.

Los participantes revelaron que "policía secreta ha visitado comunidades de nuestros países para disuadirlos sobre el proceso". "Les dicen que España es la que da los papeles y que, si alguien está a favor de la independencia, es un traidor y se los pueden retirar".

Sin embargo, advirtieron que "no sufráis porque ante una amenaza de expulsión hay mecanismos legales que nos defienden como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que nos protege contra una expulsión que no esté justificada".

Por otra parte, Kingolo manifestó que "España acusa al movimiento soberanista catalán de utilizar a la gente inmigrada y buscar terroristas". "Algún día los ministros españoles entenderán que la libertad de expresión no tiene cabida en ningún código penal", dijo.

"Si no hacemos nada para salvarlo, este barco se hundirá -añadió en referencia a Catalunya- y si se hunde nos hundiremos todos, también los recién llegados". Además, comentó que el proceso "no tiene colores" y que por ello "todos estamos llamados a opinar".

Respecto a los trágicos sucesos del Mediterráneo, también explicó que "cruzar la frontera de un país no es un delito" y denunció que, en su opinión, en los CIE "hay mucha gente y no sabes porque". "En un Estado que se llame Catalunya eso no pasará", señaló.

También que "tenemos que salir de este Estado que se llama España" para que "no pase lo que está pasando con la Ley de Extranjería" en alusión a que, en caso de independencia, no se aplicaría.

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#45 Gregari, VNG, 23/04/2015 - 20:31

I aixó ho promou ERC? que son la xenofòbia personificada. Si que estan desesperats!

#44 Tirant, bcn, 21/04/2015 - 23:31

Aquests quan siguin un nombre suficient acabaran per llançar-nos al mar per no ser mahometans ...

#43 Aveiam, BCN, 21/04/2015 - 18:28

A veure, si els immigrants porten molts anys aquí, clar que poden sentir-se catalans i voler la independència. Com els hi passa a alguns andalusos o murcians. Però no sé si realment la majoria són d'aquests i ho fa més aviat per quedar i caure bé, no per sentiment. No sé, és una reflexió només...

#42 amadeus, Barcelona, 21/04/2015 - 17:11

Una manipulación más por parte del nacionalismo.
Creo entender que la policía les preguntará su opinión sobre la secesión y si contestan que están a favor les retiraran los papeles.
La ANC se supera día a día.

#41 luis, gijon, 21/04/2015 - 16:38

De libertades y demas, que den leciones en su pais, que seguro que tienen mucho de eso, menuda panda de fantasmas, y gentuza a dar lecciones a su casa