Publicidad
Sociedad · 3 de Septiembre de 2012. 10:55h.

Inmigrantes intentan llegar a través de islotes del norte de África

Unos ochenta subsaharianos se cuelan en una isla del archipiélago de Alhucemas cerca de Marruecos

Inmigrantes intentan llegar a través de islotes del norte de África

Imagen de la isla de Tierra

Unos 70 inmigrantes han ocupado un islote español -isla de Tierra-, que se encuentra en el archipiélago de Alhucemas cerca de Marruecos. Se trata de un grupo de personas de origen subsahariano, entre las que hay tres menores. En el islote ya había 19 personas que habían llegado el miércoles, 29 de agosto. Ahora, unas ochenta personas esperan poder quedarse en España.

Los ministros españoles de Interior y de Asuntos Exteriores han abierto ya gestiones con las autoridades marroquíes para solucionar este incidente. De momento, el gobierno español, aparte de 3 bebés y 3 mujeres que sí han sido trasladados, ha decidido dejar la mayoría en el islote de Tierra, mientras negocian con Marruecos una solución compartida.

Desde mayo han llegado decenas de inmigrantes subsaharianos a varios islotes, sin levantar polvareda como en este caso, que ha puesto en alerta a los cuerpos diplomáticos de ambos países, con el recuerdo del incidente del islote de Perejil en 2002 , cuando las tropas españolas desalojaron un grupo de policías marroquíes que le habían asaltado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#5 Séneca, Barcelona, 04/09/2012 - 11:43

A la colla de traïdors i insolidaris que xalen amb aquesta situació, els agradaria que els moros ocupessin les Illes Medes? I Llivia? Tant s'ho val que aquest illot fregui el Marroc; si és d'Espanya ho és.

#5.1 fells, barcelona, 04/09/2012 - 11:59

Els polítics, els intel.lectuals i la gent en general, solen aplicar el determinisme en les seves evaluacions. I aquesta falta de seny és la que ha provocat la majoria de guerres. Per lo mateix, Portugal hauria d'esser d'Espanya i Andorra, la meitat d'Espanya i la meitat de França.

#5.2 pepe, andorra, 04/09/2012 - 13:01

mejor determinista q maniqueo ciego.

#4 Tio Canya, Ala Frugell, 03/09/2012 - 19:44

Jo crec qu' el millor seria aquesta illa fos propietat de la cabra de la Legio. Que la regalin ja d' una vagada, aixó ès mantenir l' idea del Imperio. Aquestes illes són Espanya ?????. Quina miseria de p´`is.

#3 Que enviin l exercit, bcn, 03/09/2012 - 13:33

I on han traslladat les dones i els nadons ?. Al Marroc segur que no. Altres 6 persones mes que menjaran dels nostres impostos. Quina vergonya de govern que tenim. Perque no envien l exercit ?

#3.1 pepe, andorra, 04/09/2012 - 13:03

ha sido el ejercito el q a ido, pero en vez de echarles lo q han echo es darles comida y mantas. Lo cual tampoco es incompatible. Eso si, vaya mandras q dejan q les ocupen el islote y mas viendo q se están tocando el higo todo el día en Alhucemas.

#2 Que enviïn a la cabra de la Legión!, BCN, 03/09/2012 - 13:25

Ja veureu quin orgull patriòtic que podràn lluir els seguidors de la Roja.

#1 francesc, bcn, 03/09/2012 - 12:10

A veure per a què volen els espanyols aquests pedrots a tocar de les platges de Marroc, tipus Perejil??? Que fotin el favor de regalar-los a Marroc a canvi de les concessions pesqueres i no emprenyin més.

#1.1 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 03/09/2012 - 20:40

Puestos a regalar peñascos a nuestros vecinos marroquíes yo empezaría por Montserrat.

#1.2 daniel, Barcelona(Catalunya, Europa), 04/09/2012 - 08:07

Espanya no pots regalar allò que no és seu i Montserrat és de Catalunya. Us haurieu d'acostumar a viure i comptar amb allò que és vostre i no amb allò que no us pertany.

#1.3 pepe, andorra, 04/09/2012 - 13:04

En todo caso sera de los católicos, cuando hablas así de Cataluña me recuerda cuando en los 30 se hablaba de Alemania.

#1.4 Francesc, Badalona, 05/09/2012 - 08:35

#1.2

daniel, Barcelona(Catalunya, Europa). España (Castella en aquella època) ja va regalar la Catalunya Nord sense que fós seva. Estan molt mal acostumats però això se'ls hi acaba