Publicidad
Sociedad · 4 de Julio de 2011. 12:53h.

Inseguridad en el Trambesòs

La plantilla tiene que aguantar insultos, amenazas y agresiones físicas de usuarios que no pagan billete

Inseguridad en el Trambesòs

Un convoy del Trambesòs, en una foto de archivo

El sindicato UGT de Catalunya ha denunciado que el sábado por la noche se produjo una "nueva agresión a un trabajador del Trambesòs". "Hacia la 1 de la madrugada, un grupo de unas quince personas esperaban en la parada de Gorg (Badalona) que llegara el tranvía para linchar al conductor, que intentó encerrarse en la cabina pero no pudo evitar que le dieran dos puñetazos en la cara. Ahora el trabajador se encuentra de baja y la plantilla, de nuevo, atemorizada. Tras la agresión, la plantilla decidió detener el servicio hasta la mañana siguiente ", explican desde el sindicato.
 
En este sentido, exponen que llevan "dos años denunciando las condiciones de inseguridad y peligro con los que trabajan a diario los conductores / as e inspectores / as de las líneas T-5 y T-6 del Trambesòs durante los trayectos por determinadas zonas de Badalona y Sant Adrià del Besòs".
 
Además explican que "desde que se pusieron en marcha estas líneas, la plantilla del Trambesòs tiene que aguantar insultos, amenazas y agresiones físicas por parte de algunos 'usuarios' -que, evidentemente, no pagan el billete) y desde la calle, situaciones que lamentablemente se han convertido en normales".

"Los tranvías sufren desperfectos continuamente y algunos trabajadores han resultado heridos. También son prácticas habituales en el interior de los tranvías el consumo y el tráfico de drogas, así como el abandono de jeringuillas usadas, con el consiguiente riesgo tanto para trabajadores y trabajadoras como para viajeros", asegura UGT de Cataluña.
 
Para solucional la inseguridad que vieven los conductores, el Comité de Seguridad y Salud se ha reunido con la dirección de la empresa y se ha acordado "reforzar con seguridad privada las terminales, es decir, en las paradas de Gorg , Sant Adrià del Besòs y Ciutadella-Vila Olímpica".

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#11 Antoni, Cornellà, 06/07/2011 - 12:23

Segur que tots eren catalans!

#10 angel, cardedol, 05/07/2011 - 22:32

Visca la democràcia fastigosa. 40 anys enrera això no pasava. Mà dura i rès d´esquerres.

#9 Barceloní indignat, BCN, 05/07/2011 - 14:40

Ja fa unes setmanes van assassinar un vigilant de seguretat a l'estació de Renfe de Castelldefels. Fins que no hi hagi un mort, la Generalitat no s'ho prendrà seriosament. Reforma Codi Penal ja! Acompliment íntegre de les penes de presó, ja!

#8 JPJ, Barnaville, 05/07/2011 - 12:36

Aixo es Espanya; "No pago, porque no me sale de los c.....".
Amb els que no paguen l'hipoteca o el lloguer, pasa exactament igual.

#7 Martín Martínez Mart, Barcelona, 04/07/2011 - 22:39

En molts casos la tolerància és educativa. En aquest cas no ho és.