Publicidad
Sociedad · 4 de Noviembre de 2022. 17:53h.

Insultos indepes al PNV

"Traidores", "botiflers" y "colaboracionistas" por el acuerdo de selecciones con el PSOE

Insultos indepes al PNV

El PNV ha recibido un alud de insultos en Twitter por parte de independentistas tras emitir un comunicado en el que acusa al grupo de Junts en el Congreso de querer dinamitar el acuerdo por el que las selecciones deportivas autonómicas pueden competir a escala internacional "en determinadas condiciones".

La formación vasca ha recibido respuestas como "españolistas de mierda", "botiflers", "colaboracionistas", "traidores y "vendidos", entre otros; tras criticar que Junts tramitara una enmienda que "no tenía posibilidades de prosperar ", pero que suponía la anulación del acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSOE para introducir una enmienda a la ley que admite la existencia de selecciones distintas a la nacional para los deportes con un singular "arraigo histórico" en un territorio.

El comunicado del PNV se ha hecho público después de que la diputada de Junts, Pilar Calvo, criticara el acuerdo, asegurando que se había "vetado el sueño del independentismo catalán" de reconocimiento oficial de las selecciones catalanas. La formación vasca ha denunciado en este sentido que la enmienda de Junts se ha redactado "modificando la literalidad del acuerdo y dinamitándolo".

A las críticas también se ha sumado el mozo independentista Albert Donaire: "no, si ya se sabe que vosotros en lugar de hacer la independencia y seguir adelante con la línea Ibarretxe ha preferido parar la mano y seguir viviendo como españoles". "Poco le importa la represión política contra Catalunya. Ya nos traicionó en octubre de 2017", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#42 iñigo, castelló, 08/11/2022 - 11:57

Podrán pasar mil años, y nunca me dejará de sorprender el fanatismo y el odio que destila esta gente por los cuatro costados. Es terrible.

#41 LoisA, Tabarnia , 07/11/2022 - 11:55

Puigdemont despreció la intermediación de Urkullu y del PNV para reconducir la situación de enfrentamiento con el giobierno de Madrid, y hubiera evitado mucho sufrimiento en Catalunya. Pero ya sabemos que Puigdemont es de los que cuanto peor, mejor, aunque los los daños colaterales sean devastadores. Ay aquel dedo del Astut al elegirle.

#40 LoisA, Tabarnia , 07/11/2022 - 11:50

Hay una envidia y manía extrema de los politicos indepes y seguidores hacia los vascos que no tuvieron miedo en coger el cupo vasco, y que están haciendo las cosas mucho mejor que ellos.

#39 Julian, Badalona, 07/11/2022 - 10:38

Hombre, siempre será más saludable que los vascuences se dediquen a surfear olas y a participar en campeonatos de billar y de parchís que a poner bombas en centros comerciales ¿no?. Otra jugada maestra de este gobierno socialista admirado en toda Europa. UNA MÁS. GO PEDRO!

#38 manu, bouboule, 06/11/2022 - 21:18

Primer partido internacional de un equipo vasco
El próximo partido internacional , será E.T.A. en contra de IRA terroristas de Irlanda, el ganador de este partido se enfrentará al ganador del otro partido que es Hezbollah contra Al Qaeda