Los Mossos d'Esquadra han detenido en el barrio barcelonés del Raval cuatro delincuentes multirreincidentes que acumulan 66 antecedentes por delitos de robos con violencia, hurtos y robos con fuerza. La operación policial se llevó a cabo este jueves en el marco de un dispositivo conjunto entre Mossos, Guardia Urbana y Policía Nacional contra los robos con violencia en la vía pública.
Dos de los cuatro detenidos fueron arrestados “in fraganti cuando cometieron un robo violento a una mujer de 81 años que requirió asistencia médica”. La tercera persona detenida estaba “implicada en un robo con violencia” y fue reconocida por los agentes. El último arrestado se detuvo a partir de una orden de detención e ingreso en prisión vigente, según informan los Mossos.
La Policía de la Generalitat, por otro lado, informa que en el mismo operativo policial se detuvieron en el marco de la Ley de extranjería siete personas con 99 antecedentes delictivos.
Los Mossos d'Esquadra aseguran que, desde principios de julio y el 10 de agosto, los hurtos se han reducido un 51% y los robos con violencia en la calle un 28%, respecto al mismo periodo del año pasado. Durante este periodo, 48 ladrones violentos han ingresado en prisión.