Publicidad
Sociedad · 7 de Mayo de 2020. 16:38h.

Interior alerta contra el relajamiento de las medidas de confinamiento

Buch: "no se pueden hacer grupos de cuatro o cinco personas en la calle"

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha advertido este jueves de un "cierto relajamiento" por parte de una parte de la ciudadanía en cuanto a las medidas de confinamiento en la lucha contra el coronavirus. El consejero ha alertado de que han recibido muchas llamadas denunciando incumplimientos y ha recordado la importancia de respetar las normas para evitar la propagación del patógeno.

"Últimamente estamos recibiendo muchas llamadas al centro de Emergencias denunciando una cierta relajación de una parte de la ciudadanía. Una vez más queremos apelar a la responsabilidad y a la confianza que debemos tener entre todos los catalanes y las catalanas" ha apuntado Buch en rueda de prensa.

"Todo este esfuerzo que hemos hecho hasta ahora podría ser en vano si ahora mismo nos relajamos y no garantizamos estas medidas de seguridad, de autoprotección y de protección a otras personas que son las más recomendables y las más necesarias" ha afirmado.

El consejero también ha recordado la importancia de respetar "las distancias de seguridad, tanto en la calle, como en el transporte como en los comercios que están abriendo" y ha recalcado que no está permitido "hacer grupos de cuatro o cinco personas en la calle". "Recordar también que no se pueden hacer grupos de cuatro, cinco o más personas en la calle" ha subrayado el consejero durante su intervención.

"También la recomendación de no utilizar el mobiliario urbano: debemos pensar que si utilizamos un banco posiblemente -si alguien se ha sentado antes y podría haber tenido la Covid-19-, nosotros podríamos ayudar a esta propagación" ha apuntado.

Por último, el consejero ha incidido en la necesidad de respetar las franjas horarias, especialmente las establecidas por la gente mayor. "Y respetar las franjas horarias, especialmente la de 10:00-12:00 y 19:00-20:00. Son franjas reservadas para las personas mayores. Respetemos a nuestros mayores" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 Jaime de Andrade, El Pardo, 08/05/2020 - 15:13

"Por favor,no me formen grupos." Qué alumnos tan aplicados tengo,jejejeje.