Publicidad
Sociedad · 25 de Agosto de 2021. 10:55h.

Interior expedienta a un bombero por homenajear a Pablo Hasel

Un sindicato indepe acusa al Departamento de "actitud inquisitorial"

Interior expedienta a un bombero por homenajear a Pablo Hasel

El Departamento de Interior de la Generalitat ha abierto un expediente sancionador a un bombero afiliado al sindicato por utilizar una grúa para para poner música del rapero Pablo Hasel en el Parque de Bomberos de Lleida, que está situado justo delante de la prisión de Ponent.

La Intersindical ha mostrado "su total solidaridad y pleno apoyo al compañero afiliado" y también ha acusado al Departamento de "actitud inquisitorial". "La Intersindical denuncia que la Generalitat está persiguiendo un trabajador público para solidarizarse con un artista represaliado por hacer una canción sobre la monarquía española", añade.

Al bombero, adscrito en el momento de la protesta en el parque de Lleida y que colgó un altavoz a la grúa, se le acusa de haber vulnerado el régimen disciplinario de los empleados públicos con una falta grave (DECRETO 243/1995), pero desde el sindicato independentista defienden que el trabajador "en ningún caso ha puesto en riesgo ni la reputación de la Administración ni ninguna persona".

Ante estos hechos la ANC ha dado su apoyo al sindicato, a los Bomberos por la República, a Pablo Hasel y a "todo el mundo que lucha junto a la gente contra las injusticias". "¿En serio, Govern?", ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 26/08/2021 - 13:47

El problema que yo le veo es que me hace dudar si este funcionario ocupa su puesto gracias a su capacitación o a su afiliación política y, en el caso de un bombero o un policía, si es el segundo caso puede costar vidas

#17 Abascalito, Barcelona, 26/08/2021 - 11:02

Se tendrían que revisar las condiciones laborales de los bomberos. Por lo que se ve, tienen demasiado tiempo libre.

#16 Tabarnés puro, Barcino, 26/08/2021 - 08:57

Estos funcionarios en su vida personal pueden hacer y apoyar a quien les dé la gana, pero con el uniforme y en su lugar de trabajo deben hacer para aquello para lo que se les paga y no performances chorras. Además am nacionalcatalanismo le encantan estas demostraciones de "demukrasia" orgánica en la que si no pasas por el aro te marginan.

#15 Martín, Villadecaballos, 26/08/2021 - 05:37

Bomberos defendiendo a un incendiario, en este país no cabe un ton to más.

#14 Pepe, Barcelona , 25/08/2021 - 16:42

En el cuerpo de Bomberos, además de las pruebas físicas, deberían pedir un mínimo nivel intelectual.

#14.1 JM, Barcelona, 25/08/2021 - 17:09

Actualmente lo que piden es en carnet de afiliado a Ómnium o la ANC