Publicidad
Sociedad · 4 de Mayo de 2020. 11:50h.

Interior no puede hacer el test del covid al comisario jefe de los Mossos

Eduard Sallent lleva tres semanas confinado por falta de tests

Interior no puede hacer el test del covid al comisario jefe de los Mossos

Sallent i Buch

El comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, permanece confinado en su casa ante las sospechas de haber superado el coronavirus pero sin la posibilidad de hacerse una prueba médica, según revela hoy La Vanguardia. Más de mil policías autonómicos permanecen aislados sin capacidad de trabajar y sin saber si están o no contagiados porque hace tres semanas que a ni un sólo integrante de la policía catalana se le realizan tests.

La falta de tests se añade a otros problemas que han enrarecido la relación del cuerpo con el consejero de Interior, Miquel Buch. Buch anunció la semana pasada de una paga extraordinaria para funcionarios que habían hecho frente a la pandemia -como los Bomberos- pero dejaba de lado a los Mossos a pesar de que policías de las Arro, la Brimo y de seguridad ciudadana, participaron en el confinamiento de la Conca del Ódena y en el resto del dispositivo de seguridar por el coronavirus.

La última polémica ha sido el tuit del jefe de prensa, Joan María Piqué, el pasado sábado en el que evocaba los levantamientos de 1808, contra los franceses, y de 1936, al inicio de la Guerra Civil con esta frase: “Quizás es un enfoque que todavía no hemos planteado y que funcionaría”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 El Sifoner, Castelló, 04/05/2020 - 16:36

Hoy en el Periodico "El Govern ha reconocido que siguen existiendo centros médicos privados que ofrecen tests de covid-19 a un precio que oscila sobre los 140 euros.". ¿Hay o no hay tests en la CCAA catalana? Pues ¿Que con.yo pasa?

#11 Otto Von Kagarren, Berchtesgaden, 04/05/2020 - 15:46

"Walküre.Walküre.Walküre."

#10 Victor, Barna, 04/05/2020 - 15:39

A eso se le llama cesarlo temporalmente aprovechando la epidemia, habrá sido idea de su cap de prensa que quiere un nuevo enfoque armado?

#9 Alejandro, Villadecans, 04/05/2020 - 15:39

Lo que habra que investigar, la pasta que dice que se han gastado en material sanitario, a donde ha ido, por que estos dar han dado 7 millones de mascarillas y yo juraria que no han repartido tantas, a donde a ido a parar tanta pasta, no es logico que te paren una compra por ser un fraude pongas una denuncia y la retires a los 2dias

#8 jvcs, barcelona, 04/05/2020 - 13:42

Quisiera creer que la falta de test no sea debida a apartar a testigos incomodos del regimén , sallent se ha significado por intentar salvar los muebles al cuerpo de los mossos de la gestión electoral del inefable inepto portero de discoteca al frente.
Los 35K en mascarillas van a colear mucho algo huele mal en dinamarca del sur !