Publicidad
Sociedad · 9 de Junio de 2016. 13:31h.

Interior oculta los mossos heridos en Gràcia hasta la ruptura con la CUP

El conseller revela ahora en el pleno del Parlament que hay 39 lesionados

Interior oculta los mossos heridos en Gràcia hasta la ruptura con la CUP

Jordi Jané, en una foto de archivo

El conseller del Interior, Jordi Jané, ha explicado que "trenta y nueve" agentes resultaron heridos durante los disturbios que hubo en Gràcia tras el desalojo del 'Banco Expropiado'.

Jané ha indicado en una respuesta al PPC que "los hay doce que están de baja, y hay uno, además, con una baja de larga duración porque se rompió -le rompieron- el tendón de Aquiles".

"Por lo tanto -ha apuntado-, aquí hay un perjuicio desde mozos lesionados-, hay un perjuicio también..., furgonetas, que pagamos entre todos, de cuerpos policiales, que han quedado muy dañadas, una de ellas, absolutamente quemada, los servicios municipales de Barcelona".

Jané ha asegurado que "nos personaremos". "Usted decía si nos personaríem, ¡y tanto! Lo dijimos claramente: si hay un mozo lesionado, si hay un bien público que ha resultado afectado, evidentemente el Govern de Catalunya se persona", ha añadido.

El titular de Interior también ha explicado que "ya hay once personas investigadas ante tres juzgados de Barcelona; tenemos cincuenta y cinco personas que han identificado los Mossos y, evidentemente, todo ello, en una sociedad como queremos, debe tener consecuencias".

Finalmente, ha aprovechado la respuesta para recordar que "los Mossos no deben estar nunca sujetos al debate político -ahora comienza una campaña electoral-, pido que no se haga; pido que los temas de seguridad no los mezclamos por medio, porque en estos momentos están actuando, están actuando con diligencia".

Fuentes oficiales del departamento de Interior han puntualizado que el consejero dio las cifras de lesionados el pasado lunes. Jané, en efecto hizo unas declaraciones en los pasillos del Parlament -lo que se llama 'canutazo’ en términos técnicos- de un minuto y medio y tras comparecer en la comisión para informar de la campaña de incendios. 

El titular del departamento destacó "el buen trabajo" de la Policía de la Generalitat porque "no es fácil" ante situaciones de violencia y explicó que "hay más de 30 mossos lesionados".

Incidentes en Gràcia

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#31 narcisa, mig cuit mig cru, menja-t-ho tu, 11/06/2016 - 13:36

els tres neardentals, jajjs... (i no és cap broma, observeu la foto, ni que sigui quatre segons).

#30 Don, Bcn, 10/06/2016 - 12:54

Que esperáis de unos políticos que no paran de engañar al pueblo.

#29 Dionís, Caldes de M., 10/06/2016 - 07:22

Sembla que s'ha obert la veda i comença la cacera de cupaires.
Ja us podeu anar preparant.

#28 Wikicensura, Vic , 09/06/2016 - 23:23

Habra que preguntarselo a la bruixa de cabecera de Puigdemont?.

#27 Marc sanz, Bcn, 09/06/2016 - 23:23

La tal marta Turro de radio Barcelona s hauria de retractar. L altre día un política del pp va dir, abans de la negativa de la cup las presupostos, que sospitava precisamente aquest xantatge de j x 3% a la cup. La tal Turro li va dir de tot. Aquesta "periodista" es indigna de la seca professio.