Publicidad
Sociedad · 21 de Septiembre de 2016. 22:11h.

Interior planea suprimir seis áreas de tráfico

Un sindicato de Mossos avisa que se elimina “la prevención que se hacía en el territorio”

Interior planea suprimir seis áreas de tráfico

Un agente de tráfico de los Mossos d'Esquadra (foto: SME)

La Dirección General de Policía y la Jefatura de Policía de Catalunya han decidido suprimir seis de los 22 sectores de tráfico -áreas regionales de la policía destinadas a vigilar y controlar la circulación por carretera- que hay actualmente en Catalunya. Las áreas que se suprimirán serán las de Sant Feliu de Guíxols, Olot, Mataró, Igualada, Montblanc y Mora d’Ebre, "eliminando de esta manera la prevención que se hacía en el territorio", según ha alertado el sindicato de los Mossos d Escuadra USPEC.

También ha criticado que "en estos sectores que hemos citado no sacarán más plazas a concurso, por lo que los sectores citados se irán vaciando de agentes y de recursos hasta que procedan a su cierre definitivo".

Por su parte, el Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME) ha avisado que "lo primero que se notará será que ya no saldrán plazas ofertadas de estos sectores en los próximos concursos de tráfico". El SME ha asegurado que el plan diseñado por el departamento de Interior "no se hará de forma traumática".

"Nos han insistido mucho que no se hará marchar a nadie de su destino actual. Que seguirán prestando servicio donde son actualmente y en la misma especialidad de tráfico incluso en cuanto con el paso del tiempo sólo queden tres o cuatro efectivos de tráfico en aquel destino", ha explicado el sindicato.

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP) ve "otros motivos" detrás de esta medida, tales como "la dificultad que existe actualmente para que todos los sectores dispongan de agentes suficientes para garantizar el patrullaje, dada la grave carencia de efectivos".

El colectivo remarca que "hay serias dificultades para cubrir los turnos de noche, dado que la administración está reduciendo los agentes que se encuentran realizando las funciones de vigilancia y circulación vial para realizar otras tareas, lo que implica menos especialistas a pie de carretera". "Cuanta menos prevención y vigilancia se realice, mayor siniestralidad y mortalidad sufriremos en nuestras carreteras", advierten.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Jos, VNG, 22/09/2016 - 10:01

L'important són les ambaixades.

#2.1 el talp venjador, Bcn, 22/09/2016 - 11:08

si no n'hi han mossos,cap problema,es posen més radars (fixes,per trams, en helicòpter...el que sigui, que per això si n'hi han diners) i prou. I després diuen que els interessa la nostra seguretat. I un be negre! només volen els nostres diners

#1 botifler1914, Sintaca, 22/09/2016 - 09:53

Dios me libre de defender a los mossos, famosos fabricadores de pruebas falsas, pero, la presencia policial de tráfico es mucho menor a la del resto de España.