Publicidad
Sociedad · 27 de Agosto de 2022. 18:28h.

Interior quiere expulsar a otro líder musulmán

En este caso de Vilanova i la Geltrú

Interior quiere expulsar a otro líder musulmán

El Ministerio del Interior ha iniciado un expediente administrativo de expulsión de España contra Amarouch Azbir, presidente de Al-Forkan, una asociación cultural islámica sin ánimo de lucro de Vilanova i la Geltrú.

La asociación presidida por el propio Amarouch Azbir, según detalla en un comunicado, considera que "hay un ánimo de perseguir a Amarouch Azbir en toda su trayectoria como persona, también lo hacen contra su libertad de asociación, haciendo una valoración subjetiva de sus intenciones sin prueba alguna".

Defienden que "lleva 22 años residiendo en Vilanova i la Geltrú y 20 años trabajando en los Servicios Municipales". Aseguran que todo se trata de "falsas acusaciones" de carácter administrativo, "no penales".

Precisamente, hace poco más de dos semanas, se conocía que la Policía Nacional había activado un expediente de expulsión del Estado español contra el reusense Mohamed Said Badaoui porque, según explicaba la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana (Adedcom), utiliza su derecho de asociación para conseguir objetivos e intereses y "redirigir todo tipo de reivindicación religiosa a un campo ajeno a lo pactado entre el Estado y la Comisión Islámica de España".

Adedcom, entidad presidida por el propio Badaoui, lanzó un comunicado de repulsa ante la imputación de Badaoui y criticaba que la Policía haya hecho una "valoración subjetiva y sin prueba alguna basándose en su actividad en redes sociales y sus contactos en todos los niveles, políticos y civiles".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 Yomismo, Sevilla, 29/08/2022 - 23:12

La Consejera de Igualdad y Feminismo de Cataluña apoya a un salafista con orden de expulsión

https://uccpost.es/la-consejera-de-igualdad-y-feminismo-de-cataluna-apoya-a-un-salafista-con-orden-de-expulsion/

#23.1 Fernando, Mataró, 31/08/2022 - 09:03

Será que secretamente desea que primero la vistan con un burka y luego la pongan mirando a la Meca.. esta gentecilla es así de contradictoria. Mientras tanto, ya a ver cuando les enseña a sus amigos musulmanes que sus mujeres deberian ir enseñando las tetas.

#22 Yomismo, Sevilla, 29/08/2022 - 22:48

Ignacio Garriga:Una consejera separatista dando apoyo a un salafista con orden de expulsión recién emitida por promover el islamismo en nuestra región.Son cómplices de cada matrimonio forzoso, y de cada muerte ahora en adelante. https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1564315023631081480

#21 manu21, bouboule, 28/08/2022 - 22:58

siempre están quejándose, Vienen a un país extranjero y tenemos que adaptarnos a sus costumbres, pero van en contra de nuestras costumbres, La islamista Fatima Hamed, quiere prohibir nuestras corridas de toros, pero sacrifica 4.500 corderos, no la molesta, No he escuchado a ningún imán en España defender esta costumbre Española, como los toros

#21.1 Neferu, Barcelona, 29/08/2022 - 11:54

Lo peor Manu, no es que los maten sino cómo los matan: desangrándolos vivos, por cuestiones o normas de su religión. Yo, como animalista que soy, estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal, por tanto, en contra de las corridas, los correbous, los encierros, el toro de la vega, y de cualquier diversión a costa de los animales.

#21.2 Aladroque, Mastia, 29/08/2022 - 12:43

#21.1


Imagino que sabrás pq no se han prohibido los correbous en Cataluña, no?pues por los votos que perderían los indepes.
Ya se lo dejaron claro al Govern de turno,si se prohíben los correbous perdereis 100.000 votos.

#21.3 Neferu, Barcelona, 29/08/2022 - 13:15

Sí,sé que el Parlament votó en contra de las corridas, no por amor y respeto a los animales, sino por ser una costumbre española. Los correbous como son costumbres catalanas no lo prohibieron. Una actitud ésta, hipócrita y repugnante de los lazis. El día que lo votaron yo estaba con un grupo frente al parlament. Fue vergonzoso

#20 manu21, bouboule, 28/08/2022 - 21:38

siempre están quejándose, Vienen a un país extranjero y tenemos que adaptarnos a sus costumbres, pero van en contra de nuestras costumbres, La islamista Fatima Hamed, quiere prohibir nuestras corridas de toros, pero sacrifica 4.500 corderos, no la molesta, No he escuchado a ningún imán en España defender esta costumbre Española, como los toros

#19 manu21, bouboule, 28/08/2022 - 20:41

El texto introductorio del documento afirma que este artículo tiene como objetivo reducir la influencia extranjera en las mezquitas y asociaciones islámicas,El país ya prohíbe llevar hiyab o velo en la cabeza en las instituciones de educación primaria y secundaria, y ahora busca impedir a las familias educar a sus hijos en casa.