Publicidad
Sociedad · 6 de Mayo de 2020. 10:45h.

Interior retoma los tests a los Mossos

No se hacían desde el 14 de abril

Interior retoma los tests a los Mossos

El Departamento de Interior ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Salud para reanudar las pruebas PCR a los miembros de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos que tienen síntomas de coronavirus o han estado en contacto con positivos.

El Govern ha informado de que "estas pruebas se harán" descentralizadamente todo el territorio a través de la infraestructura de las regiones sanitarias del sistema público de Salud". El comunicado añade que" desde este mismo sistema, y coordinadamente, se irá definiendo el lugar y el número de personas que se someterán a prueba PCR en carácter inminente".

La reactivación de los tests llega después de que la Jefatura de la Policía de la Generalitat denunciara que desde el pasado 14 de abril que los Mossos no tenían tests y, consecuencia de ello, más de un millar de agentes están aislados en sus casas sin poder ir a trabajar porque no saben si han contraído la enfermedad o no.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 joan, manresa, 06/05/2020 - 17:18

OOOOHHHH..!!!!MIRACLE....!!! MIRACLE....,no..,no.nia Lourdes ..,ni a Fatima...,al mateix cor del Departament d'Interior....,la LLum a entrat per la porta principal....!!! esperem que axó no sigui un somni i que sigui de forma inminent.....cantem tots junts gemans ..Aleluya..aaaale...lleluyaa....,!!!!!

#1 Coque, El Centro de Tabarnia, 06/05/2020 - 13:56

Le harán el test al Donaire, porque es una "estrucutra d'Estat" i poco mas