Publicidad
Sociedad · 30 de Mayo de 2016. 17:41h.

Interrumpido ocho horas el Metro por uns grafiteros

Entre Horta y la Vall d'Hebron de la Línia 5

Interrumpido ocho horas el Metro por uns grafiteros

Grafiti en una parada de Metro

Los Mossos de Esquadra han mantenido desde primera hora de la mañana de hoy un dispositivo policial para localizar un grupo de grafiteros que habían accedido al interior de los túneles de la Línea 5 del metro de Barcelona, en el tramo Horta Vall d'Hebron. El servicio no se ha restablecido hasta las 16.35.

Hacia las 8.35 horas de esta mañana, el centro de control del Metro informó que se había detectado un grupo de personas a las vías del tren. Inmediatamente, efectivos de los Mossos se han desplazado hasta el lugar de los hechos y en un primer momento han localizar botes de spray y han detectado los cables de unas cámaras que estaban rotos. Bomberos de Barcelona, la Guardia Urbana y Mossos han trabajado conjuntamente para localizar el grupo de personas.

Los detenidos son seis hombres de entre 21 y 26 años y de nacionalidades española, portuguesa y griega. Se les acusa de los delitos de daños y desórdenes públicos.

La Unidad de Subsuelo ha activado para inspeccionar los lugares de difícil acceso como falsos techos y los conductos de ventilación donde se suponía que se habían escondido. En un primer momento se han detenido a dos personas y a medida que han ido pasando las horas se acabaron deteniendo 4 personas más. El dispositivo policial ha finalizado a las 16 horas de la tarde con la detención de seis personas.

Se da la circunstancia de que esta mañana Transportes Metropolitanos de Barcelona ha presentado una denuncia por los importantes daños ocasionados durante este fin de semana con cámaras rotas y pintadas. A raíz de esta denuncia, los Mossos han abierto una investigación para aclarar cómo se habrían producido estos daños y quién podría estar detrás de estos actos vandálicos.

Grafitis en un tren de Cercanías en una foto de archivo

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 A.R., bcn, 31/05/2016 - 13:01

A l'erari públic li costen cada any desenes de milers d'euros la neteja de grafitis que podrien ser invertits en educació, sanitat, etc...Els grafiters són uns delinqüents i com a tal han de ser tractats. Hi hagut massa tolerància amb tota aquesta gentussa durant massa temps, a més de que embruten.

#9 A.R., bcn, 31/05/2016 - 12:58

A aquests se'ls hauria d'aplicar el codi penal, fer-los pagar tots els desperfectes que causen i fotre'ls una temporada llarga a la presó.

#8 gamberrisme i res més, -, 31/05/2016 - 12:56

Quin fàstic tant immens que fan els grafiters.

#7 botifler1914, Can Ganga, 31/05/2016 - 12:39

Hemos pasado de ser la casa de Tócame Roque al coño de la Bernarda.
Por lo visto aquí cada uno hace lo que quiere, no le pasa nada y todos tan contentos.

#6 Cada día se ve más claro : Can Pentja i despentja, Mas d lo mismo es " Desbarajuste Colau"?, 30/05/2016 - 21:35

Estamos en " el cambio " de la buena gestión municipal..
q nos prometieron los "Podem y sus conflus"...
por" el mundo del espectáculo "Colau