Sociedad · 24 de Enero de 2021. 20:03h.

Investigado el secretario general del PPC por una presunta agresión sexual a una compañera de partido

Daniel Serrano niega los hechos y replica que es "un chantaje"

Investigado el secretario general del PPC por una presunta agresión sexual a una compañera de partido

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investiga al secretario general y número dos del PP catalán, Daniel Serrano, por un delito de agresión sexual y dos de lesiones leves, según ha avanzado este domingo El Mundo. Serrano ha negado los hechos y ha manifestado que responden a una "extorsión".

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una compañera de partido, concretamente, la secretaría del área de Igualdad y miembro del comité ejecutivo del PP en Cataluña, con la que habría mantenido "una relación sentimental sin compromiso de convivencia y con relaciones sexuales esporádicas" entre 2015 y 2016.

La miembro del comité ejecutivo del PPC presentó una denuncia donde describía "maltratos físicos, verbales y psíquicos" por parte del secretario general del PP catalán. En la denuncia también se indicaba que entre marzo y junio le provocó lesiones leves que le provocaron hematomas mientras mantenían relaciones sexuales y que, posteriormente, ella le pidió explicaciones por teléfono móvil que él "eludió dar".

El rotativo apunta que la miembro del partido lo denunció el 13 noviembre de 2016 por "forzar de forma violenta manteniendo una relación de sexo violento y agresivo" en el domicilio de ella, lo que le provocó hematomas y erosiones que le tardaron dos semanas en marchar. La investigación continúa abierta porque el magistrado instructor ha pedido más pruebas.

El número dos del PP en las elecciones del 14-F ha negado los hechos y ha manifestado que responden a una "extorsión" y un "chantaje" que pretende dañar su imagen. "Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen. Confío plenamente en la Justicia" ha dicho Serrano.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Juan Francisco Sánchez López, Zaragoza, 25/01/2021 - 09:49

Vaya, hombre. Pijoprogres, cobardes, oportunistas, charlatanes de feria y ahora también presuntos acosadores sexuales. Para los catalanes leales ha llegado la hora de desprenderse de esta tropa y optar por Vox.

#6 ferran, jonestown, 25/01/2021 - 04:26

donde saques para la olla...

#4 Luigi., Barcino, 24/01/2021 - 22:53

Entre... marzo y junio y lo denuncia en noviembre ?

#3 Marcial, Santa Coloma, 24/01/2021 - 22:25

.... a la de igualdad, dios mío, como se entere la montero.

#2 Masias , Mis posaderas , 24/01/2021 - 22:01

Está claro que la jodienda no tiene enmienda