El Juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona ha citado a declarar, en calidad de imputados, a cuatro personas por las publicaciones que hicieron en Twitter contra la familia de Canet de Mar que pidió el 25% de castellano para su hijo en la escuela Turó de Drac.
Según la fiscalía, los mensajes que se publicaron en la red social contra esta familia utilizaban expresiones "humillantes e hirientes". Algunos de los encausados hicieron un llamamiento a aislar a este alumno y también señalaron directamente a la familia poniéndole nombre y apellidos de forma pública.
El juez Sergio Escalona ha citado a declarar a los imputados los días 1 y 5 de septiembre. Las cuatro personas están acusadas de delitos de lesión en la dignidad por motivos discriminatorios y contra la integridad moral.
La fiscalía recoge en su denuncia que los miembros de la familia fueron señalados "de forma expresa en represalia pretendiendo humillarlos". Además de los cuatro investigados, el juzgado también ha citado a otras dos personas para que declaren por los hechos en calidad de testigos.