Publicidad
Sociedad · 11 de Octubre de 2018. 14:52h.

Investigan a la cúpula de los Mossos por desobediencia el 1-O

Un juez de Cornellà cita como investigados a siete mandos de la Policía de la Generalitat

Investigan a la cúpula de los Mossos por desobediencia el 1-O

La cúpula de los Mossos cuando recibió la Medalla de Oro del Parlament

Un juez de Cornellà ha citado como investigados a siete mandos de los Mossos d'Esquadra por un presunto delito de desobediencia el 1 de octubre, con motivo del referéndum. Uno de los acusados es Ferran López, que se hizo cargo del cuerpo policial por designación del Estado tras la entrada en vigor del 155.

También deberán acudir a declarar los comisarios Juan Carlos Molinero, Emilio Quevedo y Francisco Javier Gámez, la jefa de servicio jurídico, Maria Paz Martí y los intendentes Antoni Verger y Amadeu Domingo. El juez señala que "de la documentación que ya obra en la causa parecería desprenderse que la actuación de la Prefectura es de naturaleza conjunta y colegiada y no meramente jerárquica".

En este sentido, el magistrado recoge las palabras del mayor Josep Lluís Trapero, que en una reunión de la Prefectura del 13 de octubre del año pasado afirmó que "los mandos aquí presentes somos los motores y tenemos una gran responsabilidad... hemos hecho lo que debíamos hacer y lo que queríamos hacer".

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#3 M, Sabadell, 11/10/2018 - 17:48

Es blanco y en botella, ahora solo hay que demostrarlo, y pruebas no le faltarán .

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 11/10/2018 - 15:53

La justicia es como un elefante. Lenta, pero inexorable.

#2.1 Jordi BR, L'H, 11/10/2018 - 17:56

Cierto, torpe como un elefante. Me pueden decir cuantos juzgados diferentes han iniciado causas por el 1 de octubre. Lo único que muestran es una descoordinación brutal, pero viendo como se les encendieron los ojos en su famoso chat en el que se demuestra su "imparcialidad", a quien le puede sorprender que sean como elefantes cojos y ciegos

#2.2 Yopyop, Tabarnia, 11/10/2018 - 18:06

Y si estuvieran totalmente coordinados dirias que se nota que actúan al dictado de alguien, que no son independientes y que no hay separacion de poderes. Lo bueno de ser procesista es que solo vives contra algo y eso es muy sencillo, solo se trata de criticar, injuriar y hacer de Troll.

#2.3 Jordi br, L'h, 11/10/2018 - 23:32

Yo no escribi el chat de jueces en el que demostraron su imparcialidad. Negar eso es demostrar que la rojigualda lo justifica absolutamente todo. No hay nada que el nacionalismo español no pueda blanquear sea como sea

#2.4 Yopyop, Tabarnia, 12/10/2018 - 09:02

Los jueces probablemente esten en contra de los delitos y así se expresen en chats y su vida cotidiana. Eso no les impide ejercer de juez en los casos que juzguen. Habeis llegado a niveles de cinismo historicos. Creo que fue J. Sanchez el que dijo que como iban contra el estado nadie del estado podía juzgarlos porque eran juez y parte... de locos.

#1 Sr Pepito , Lerida , 11/10/2018 - 15:45

Vivan los jueces valientes que hacen cumplir las leyes y ponen a los delincuentes en su sitio.