Publicidad
Sociedad · 25 de Mayo de 2022. 21:24h.

Investigan a un concejal de Colau por la cesión de un local ocupado

Vecinos de Gràcia acusan a Eloi Badia de los delitos de malversación y prevaricación

Investigan a un concejal de Colau por la cesión de un local ocupado

Un juez ha citado a declarar como investigado al concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, a raíz de una querella que le acusa de haber cedido ilegalmente a una asociación juvenil una finca ocupada del barrio de Gràcia, que ahora causa molestias a los vecinos.

El titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona acuerda admitir a trámite la querella, presentada por la comunidad de propietarios de la calle Torrent de l'Olla 203 -donde se ubica la finca ocupada-, y cita a declarar para el próximo mes de septiembre Badia y otros cuatro cargos del consistorio también denunciados.

En concreto, los querellantes acusan de los delitos de malversación y prevaricación en Badia, en su condición de concejal del distrito de Gràcia, así como al ex gerente del distrito Pere C., a su sucesor Rufino G., al director de servicios de Gracia José Maria R. y al ex gerente del Patronato Municipal de la Vivienda Àngels M.

El motivo de la querella es el contrato que el Ayuntamiento de Barcelona firmó en septiembre de 2017 para ceder a la Associació Joves de Gràcia el uso de una antigua comisaría de la Policía Nacional situada en el número 203 de la calle Torrent de l'Olla, propiedad del Patronato Municipal de la Vivienda y que estaba ocupada desde 2015.

El espacio acoge ahora el llamado Casal dels Tres Lliris, un ateneo popular que la comunidad de propietarios asegura que ha motivado numerosas quejas vecinales y llamadas a la Guardia Urbana con intervenciones policiales, sin que desde la administración se haya adoptado ninguna medida para evitarlo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Sergi Sergio, Barcelona, 26/05/2022 - 14:20

Este personaje Eloy Badia es un pieza de mucho cuidado.

#1 A.Bcn, Barcelona, 25/05/2022 - 21:47

¿Vecinos de Gracia? A disfrutar de lo votado jajajajaja.