Publicidad
Sociedad · 8 de Julio de 2014. 09:11h.

Invocar al Espíritu Santo por la independencia

Cristianos por el derecho a decidir piden "intensificar la oración"

Entidades cristianas adheridas al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir han celebrado un acto en el Caixa Forum que ha reunido a cientos de personas y que ha contado con la presencia del presidente del Parlamento, Joan Rigol, el primer teniente de alcalde de Barcelona Joaquim Forn , y del director de asuntos religiosos de la Generalitat Enric Vendrell. También han participado el teólogo Xavier Morlans, la teresiana Victoria Molins y el comisario del Tricentenario, Miquel Calçada.

Los organizadores han querido mostrar el apoyo que tiene el derecho a decidir dentro de la Iglesia en Cataluña y han reivindicado "la existencia de la nación catalana exige una adecuada estructura jurídico-política que haga viable el ejercicio de sus derechos". "Nadie -ni un estado, ni otra nación ni ninguna organización internacional- nunca está legitimado a afirmar que una determinada nación no es digna de existir", defienden.

En este sentido se recomendó "quince minutos de encerrarte en la habitación y coger el evangelio. Aunque suene muy tópico como cura, yo creo que deberíamos intensificar la oración y pedir fuerza al Espíritu Santo para que nos dé mucha serenidad. No caigamos en la trampa de alzar la voz, y al mismo tiempo, afirmemos con alegría y con una sonrisa 'soy catalán, es mi nación'".

Durante el acto, el presidente del Parlament, Joan Rigol, ha celebrado que "actualmente hay un nivel de sensibilidad de nuestra catalanidad como nunca, y en todos los ámbitos. Hace diez años atrás era imposible: hemos conseguido ser el primer problema de España". "En el extranjero tienen totalmente asumido el problema de Cataluña", ha añadido.

Rigol ha manifestat que "el proceso deben decidir las instituciones, nosotros tenemos que presionar. En estos momentos estamos dando pasos enormes, aunque a veces no somos conscientes". "Debemos continuar en esta línea y saber dónde tenemos que llegar", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

74 Comentarios

Publicidad
#47 BEJOTA, bcn, 10/07/2014 - 13:24

La inversión extranjera en Cataluña cae un 51% en el año de la consulta .

La Comunidad de Madrid sextuplica a la catalana durante el primer trimestre de 2014.


- La Razón digital

#47.1 BEJOTA, bcn, 10/07/2014 - 13:25

ESTÀ ESCRIT:"NO PENDRÀS EN NOM DE DÈU EN VA".

#46 A Vicente Sánchez, Hospitalet de Llobregat, 09/07/2014 - 23:57

lado el concepto de nación. Dichos promotores banalizan la religión católica mezclándola con temas terrenales que no se debería mezclar en ningún caso. Miren lo que pasa en los países árabes con la explosiva mezcla de religión y política al igual que con los judíos.

#45 A. Vicente Sánchez, Hospitalet de Llobregat, 09/07/2014 - 23:55

La verdad que si todos los tertulianos o intervinientes hacen caso a dichas soflamas, que por otra parte legitimas y personales de sentimientos muy íntimos, más valdría que dieran una alegría a su cuerpo. El Espiritú Santo no debería tomar partido en temas políticos. Un buen revolcón para dejar de

#44 JosepPagèsCARDEDEU, VALLES ORIENTAL, 09/07/2014 - 15:15

LA IGLESIA Cristiana Catolica a Catalunya te molts mes seguidors i fidels que mai tindra el P.S.C. Ni el P.S.O.E. a Espanya LA Iglesia te un seguidors fidels i leals la politica no els te pas .LA Iglesia fa canvis per millorar amb el nou PAPA la politica cuan fa canvi va malament pitjor

#43 Evristo Moravia, Móstoles, 09/07/2014 - 12:51

Esos no tienen ni idea. El "derecho a decidir" es una falacia que no tiene cabida ni en la Constitución ni en la Biblia, que declaran valores morales la unidad de España.

Hay que desenmascararlos.