Publicidad
Sociedad · 19 de Febrero de 2014. 21:01h.

"Iros a tomar por el culo"

Ciudadanos indignados por el corte de las rondas en protesta por la subida del transporte público

Unas 150 personas han cortado este miércoles a partir de las ocho de la tarda la Ronda de Dalt de Barcelona y otros puntos de la capital catalana, para protestar contra la subida del transporte público. Unos cortes que han provocado enfrentamientos verbales entre algunos conductores y los manifestantes.

En esta ocasión los actos reivindicativos se han realizado en diversos sitios donde se concentra un volumen importante de vehículos, en las vías de entrada y salida de la ciudad condal, como la Gran Vía y la Avenida Meridiana.


Se trata de la novena protesta que convoca la plataforma 'Stop Pujades Transport', que concentra cada miércoles varios ciudadanos convocados por el sindicato del COS, la CUP, el Movimiento 15M, asociaciones vecinales y con el apoyo de CCOO y UGT.


'Stop Pujades Transport' protesta por la aprobación de los nuevos precios para el transporte público y exige la retirada de un aumento que este año asciende al 5% en el caso de los billetes más utilizados. Los títulos integrados más vendidos, T10 y T50/30, han sufrido un incremento de un 43% entre 2008 y 2014.

Los autores de la protesta

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#18 jfuertesf, Barcelona, 20/02/2014 - 15:54

Aquestes persones estan fent el que molts de nosaltres haviem de fer. La pujada de preus és escandalosa i feta amb traidoria. Dit sigui de pas, també es podrien manifestar davant de la Generalitat per les subvencions als mitjans pùblics, sobre tot sobiranistes. Vergonya aliena !!!!

#17 Carlos, Nueva York, 20/02/2014 - 15:25

Algo que me parece escandaloso es que hayan llegado antes los periodistas que la Guardia Urbana para sacar a palos a estos energúmenos. Que hagan escraches delante de las sedes de CiU o en el Palacio de la Generalidad, a ver si tienen bemoles.

#16 Rupi, Banyeres del Penedès, 20/02/2014 - 14:45

Malauradament, estem en un país que si no la "lies", ningú no et fa cas. El dia que tinguem uns governants (de dretes, esquerres, catalans o no) que quan els expliquis els problemes de la ciutadania actuin de manera coherent, no caldrà realitzar actes d'aquests tipus. Però ho veig lluny...molt lluny

#15 Marieta, Castelldefels, 20/02/2014 - 11:26

En primer lugar, me expreso en castellano porque sigue siendo también idioma oficial en Cataluña. Siento si tengo que pedir disculpas por ello. En segundo lugar, el pobre chico que lleva un cuarto de hora parado tiene toda la razón, él no tiene ninguna culpa, es posible q llegara tarde al trabajo!

#14 ccc, bcn, 20/02/2014 - 10:56

que collons fan els sindicats i els partits d'esquerrees tocan els nassos a treballadors q tornen a casa després de treballar o van a treballar. Pq no protesten a la Plaça Sant Jaume o la seu de Convergència? que tenen por de perdre subvencions?