Publicidad
Sociedad · 7 de Marzo de 2015. 15:35h.

Islamistas en Rubí

Detenida una marroquí expulsada de Turquía por intentar cruzar a Siria

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a una mujer marroquí, Samira Yerou, con su hijo de tres años que había sido expulsada de Turquía por intentar cruzar a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el arresto se ha producido a su llegada al aeropuerto, procedente de Turquía, en cumplimiento de una orden de arresto de la Audiencia Nacional como consecuencia de la investigación de la Guardia Civil en el ámbito de la lucha contra el terrorismo yihadista. 

La detenida abandonó la ciudad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre, llevándose consigo a su hijo de 3 años, de nacionalidad española. La desaparición del menor fue denunciada por su padre, residente en España, y el niño se encuentra en perfecto estado de salud y ha sido entregado a su progenitor.  

Samira Y. fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse al Estado Islámico. La investigación ha puesto de manifiesto que la detenida “podría haber estado realizando un importante papel de captación y radicalización a favor de la organización terrorista DAESH, siendo especialmente importante el rol que desempeñaba a favor del reclutamiento y envío de simpatizantes femeninas del grupo terrorista residentes en Europa y Marruecos".

La mujer magrebí detenida en El Prat
Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 Suggerència, Ankara no plou, 08/03/2015 - 17:46

Facilitats a tots aquells/es que vulguin fotre el camp cap a la lluita de l'estat islàmic. pero que no tornin.

#8 karkamal, La Marca Hispànica, 08/03/2015 - 13:01

No m'estranyaria q aquesta individua parli en català i pertany a l'associació subvencionada per la generalitat, i que presideix l'Àngel Colom, per apropar als "nous catalans" al "prusés".

#7 urtako, rubi, 08/03/2015 - 12:16

Me parece que el marido tendra que decir algo , tres meses fuera ella y el niño es raro , las mujeres estas no dan un paso sin el permiso del marido

#6 mustafa, Barcelona, 08/03/2015 - 11:02

Ala! islamistes a Rubí , només una

#6.1 egarense, Terrassa, 08/03/2015 - 12:20

Con 1 en Rubí , 3 en Terrassa1 en Sant Viçents etc ya me vale el titular por que esos son los que se ven pero estoy seguro que hay muchisimos más

#5 karkamal, La Marca Hispànica, 08/03/2015 - 00:26

Islam, en àrab, vol dir submissió.
Aixi de clar.