Publicidad
Sociedad · 30 de Marzo de 2015. 11:45h.

Italia expulsa a un imán radical

Por difundir el odio hacia Occidente

Italia expulsa a un imán radical

Imagen de la policía italiana en una operación

El imán de la mezquita de Capannori, en la provícia italiana de Lucca, ha sido expulsado "por acciones de proselitismo", que, según el Ministerio del Interior, significaban una amenaza para la seguridad del estado. El jueves pasado se lo llevaron custodiado hasta Roma y allí le hicieron subir a un avión para ser repatriado a su país de origen, Marruecos.

El imán Abdel Mounine Halden, residía en Camigiano y ejercía las tareas religiosas en la mezquita de Capannori. Con 33 años está casado y tiene dos hijos. Trabajaba en una empresa de limpieza en el sector de la hostelería.

Antes de la detención, la policía había informado que "varias veces había usado en el centro expresiones radicales y de menosprecio contra Occidente".
Inmediatamente después de la repatriación, el ministro del interior Angelino Alfaro hizo unas declaraciones al diario Firenze en que decía que "hemos encontrado pruebas más que evidentes de acciones de radicalidad extrema y de proselitismo". A continuación publicó un tweet con este mensaje: "Hoy he dispuesto la expulsión del imán de la provincia de Lucca. Continúa la prevención y lucha contra el terrorismo ".

En efecto, no se trata de una acción aislada en el Estado italiano. La misma semana, y después de una investigación, la policía pudo desmantelar en la Toscana una célula de ciudadanos albaneses y tunecinos que estaría reclutando gente para la yihad del pretendido Estado Islámico.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 alex, girona, 31/03/2015 - 13:49

Ara vindrà cap aqui on podrà seguir sense cap problema amb el seus discursos.

#10 Bernat, BCN, 30/03/2015 - 21:13

Aquí no tenim collons per fer-ho... Les nostres autoritats estan acollonits amb aquesta gent-

#9 CUPero, Islam-Lenin-CIU, 30/03/2015 - 14:49

Això és com 10 Holocausts junts!

Aquest fet xenòfob és el més greu a Europa en el últims 300 anys !!!

NO PASSARÀN!

#8 Neferu, Barcelona, 30/03/2015 - 13:36

TOLERANCIA 0 CON LOS INTOLERANTES .
La religión es algo íntimo, privado y LIBRE.

#7 Neferu, Barcelona, 30/03/2015 - 13:33

¡¡Bravo por Italia!!!!
¡¡¡¡Que cunda el ejemplo!!!!