Sociedad · 28 de Mayo de 2010. 16:20h.

"Itziar González fue amenazada de muerte"

La propietaria de Casa Leopoldo revela amenazas a la exconcejal de Ciutat Vella

Rosa Gil, la propietaria del restaurante Casa Leopoldo, explica en esta entrevista que la concejala del Ayuntamiento de Barcelona Itziar González dimitió después de "ser amenazada de muerte porque empezó a rascar". La conocida restauradora lanza un verdadero SOS por el barrio del Raval, su barrio de toda la vida, porque se ha degradado mucho "en las últimos cinco meses".

Entre otros, expone el caso de "chicos tutelados por la Generalitat que se dedican a delinquir de día" o la presencia intimidatoria de algunos "gitanos rumanos". "Llega un momento que no puedes pasar ni por la calle Hospital", explica.

Rosa Gil alerta sobre los "okupas de todo tipo", los "gitanos rumanos", los "pisos patera", los "prostíbulos encubiertos", los "apartamentos turísticos ilegales" e incluso la "corrupción municipal". 
"De haberla, hayla", insiste además de poner algún ejemplo durante la entrevista.

Pero también sobre la cohesión social del barrio: "Mucho más del 50% de los que viven en el Raval, si no es el 60 o el 70%, están en situación irregular", añade. "A por ellos?,-Se preguntó-, pues a por ellos".

Desde su lugar privilegiado como propietaria de Casa Leopoldo, casi una institución en el barrio, denuncia por otra parte que hay una operación especulativa "para abaratar el precio del metro cuadrado" desde sectores privados y con el visto bueno de instancias municipales.

En cuanto a la gestión del Ayuntamiento, admite que "no estoy contenta de ningún alcalde" y que "a Jordi Hereu le han dejado un 'marrón' muy grande, tal vez él no tiene la capacidad suficiente y su entorno tampoco" . Se abre la reforma de la Diagonal es taxativa: "no era el momento".

Rosa Gil, propietaria del restaurante Casa Lepoldo
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 josepxicot, barcelona, 31/05/2010 - 18:27

El Raval camí de ser un barri com els de
les rodalies de París,on la autoritat repu
blicana no existeix,on la llei la fan els
immmigrants sobretot islàmics,això no ho
dic jo,ho diu la societat francesa,està es
crit als diaris.

#15 mesalina, Gava, 30/05/2010 - 03:12

1. Aquesta Sra parla de cohesio i convivencia i diu als seus veins....a por ellos! 2. Que opina la Fundacio Tot Raval ?. 3 No es cert que el 70%siguin irregulars. 3. La Sra Itziar va rebre amenaces del propietaris dels pisos turistics..tots ben catalanets

#14 David, Cornellà, 29/05/2010 - 12:42

Qui, quan i, especialment, per què l'han amenaçada? Queda molt bé això de dir "algú m'ha dit que un que no vol dir el seu nom opina que aquesta ha fet una cosa lletja".

#13 Laia, Barcelona, 29/05/2010 - 12:21

"Nois tutelats per la Generalitat"???No seran pas els menors del centre vilana-bosc tutaletas per la dgaia, no?? que quan et queixes de la delinquencia et diuen que ets racista, no??nooo,que vaaa....

#12 Pep, Ciutat Vella, 29/05/2010 - 10:38

Fa temps que els veins de cv vivim amençats, la pija de la itziar a dimitit per enfrontaments del seu propi partit no fem heroina a qui no a estat a l'alçada de les necesitats del barri ja esta be de regidors que no viuen al barri.