Una empresa de Jabugo (Huelva, Andalucía) comercializa los jamones ‘Anti-Pedro Sánchez’, hecho que ha provocado un enfrentamiento entre el propietario de la misma y el ayuntamiento socialista de la localidad.
En los carteles publicitarios aparece el presidente del Gobierno sobre un fondo con la bandera española y con una naríz similar a la de Pinocho. Este mismo cartel aparece en la furgoneta de reparto y en uno de los edificios cercanos.
La aparición de estos carteles provocó que el alcalde del municipio, el socialista Gilberto Domínguez, ordenara en verano del 2020 la retirada de los carteles y abriera un expediente sancionador por "infracción de la ordenanza municipal” contra el empresario, consistente en una sanción de 750 euros.
El empresario, según informó el Diario de Sevilla, alegó que los hechos denunciados no se encuentran tipificados en ninguna ordenanza y añadía que en este caso si se había obtenido una licencia para colocar dicho cartel era imposible sancionarlo ahora por ello.
"Con fecha 7 de julio se concede la licencia del cartel y por ello no existe procedimiento alguno para retirarlo de manera unilateral y menos aún sin informar sobre los requisitos de la ordenanza supuestamente incumplidos", argumentaba el empresario.
El Ayuntamiento procedió a la retirada de dicho cartel el 11 de agosto de 2020 y el comerciante colocó entonces una pancarta en la fachada de su negocio, con la imagen del alcalde de Jabugo y en la que se decía lo siguiente: "Alcalde socialista de Jabugo, Gilberto Domínguez Sánchez. Militante de la mayor banda de ladrones y embusteros de España, llamada PSOE".
La pancarta añadía, como "grandes proyectos conseguidos" por el regidor el de haber colocado "a sus allegados en las grandes fábricas traídas a Jabugo, las cuales utilizarán el nombre para usarlo de reclamo en las grandes superficies, arruinando así a muchos pequeños industriales artesanos"; tener un sueldo de 45.000 euros o más; o "hacer de este pueblo la aldea más grande de la sierra".
La pancarta continuaba diciendo que el alcalde había realizado la "gran gesta" de "robarle" el cartel publicitario mencionado, "como buen cacique antidemocrático, coartando cualquier derecho a la libertad de expresión porque no era de su agrado". "¡Pueblo de Jabugo, despertad y no se creáis las falsedades de este individuo!", concluía la pancarta.
El alcalde presentó una denuncia por estos hechos y la Guardia Civil llamó a declarar al comerciante por un delito contra el honor. Por su parte, el empresario también denunió al alcalde.
Jamones anti-Pedro Sánchez
Un empresario andaluz los comercializa tras enfrentarse al alcalde socialista de Jabugo

¡A por ellos!
9 Comentarios
la banderita de España que no falte...
Me recuerda al empresario de Málaga con los jamones Pig Demont.
¿ Seríais tan amables de poner el e-mail de este señor ? .... Le compro un jamón ya mismo !!!!
(Espero que pase el filtro, porque no pretendo hacer propaganda: no conozco de nada a esta gente.) Por lo visto, el jamonero en cuestión se llama Julián García Camacho y es gerente de una empresa llamada Comtrayga (Tfn. 959 121 429 y "guasa" 658 789 027). No tienen página güeb pero sí perfil de feisbuc. Bendito gúguel :D.
Todavía hay gente que los tiene bien puestos. Que tomen nota los políticos “capaos” y vendidos a un asqueroso sueldo con tal de subsistir porque afuera hace mucho frío.
Todo un ejemplo de libertad de expresión, pero claro, con el “artista invitado” equivocado.