Publicidad
Sociedad · 15 de Agosto de 2021. 15:24h.

"Jarabe democrático"

La alcaldesa de Barcelona sufre los escraches que ella misma defendía

"Jarabe democrático"

Cristina Cifuentes, en una foto de archivo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no pudo contener las lágrimas cuando ayer los asistentes al pregón de las fiestas de Gracia decidieron pitar-a. Colau sufrió de esta forma los escraches que ella misma defendía y que el antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias, catalogaba como "jarabe democrático de los de abajo".

Colau, durante la época como portavoz de la Plataforma de Afectados a la Hipoteca (PAH), protagonizó multitud de escraches a políticos de PP y Ciudadanos, así como varios altercados con agentes de diferentes cuerpos policiales. "Los escraches no son violentos, lo han dicho todos los tribunales", defendió en septiembre de 2014 -la ahora alcaldesa- en una entrevista en La Sexta.

"Lo que no me había pasado hasta ahora y me ha sorprendido hoy ha sido la insistencia en no dejarme ni comenzar el discurso. Creo que esta actitud no representa a la mayoría de graciencs y gracienses ni a la mayoría de barceloneses y barcelonesas. Gràcia y Barcelona son afortunadamente plurales y diversas ", ha manifestado hoy la alcaldesa a través de Facebook.

Iglesias también cambió su discurso cuando el antiguo líder de Podemos comenzó a sufrir escraches en primera persona. En La Sexta afirmaba que aunque no veía "muy graves" los escraches que él y Ábalos habían sufrido, sí creía que "es malo" y pidió que el derecho a la manifestación se protegiera "pero evitando situaciones de crispación que nadie deseamos ".

Antes que él, políticos de otros partidos como Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes, Rita Barberá o Rosa Díez sufrieron diferentes escraches que desde Podemos defendían, tal y como publicaba el diario ABC.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 LoisA, Tabarnia, 16/08/2021 - 11:10

Vaya, vaya Ada, y eso que no has tenido a gentuza chillándote a 3 palmos de tu oido. Esto lo considerábais jarabe democrático, no?

#3 Josep Massague, Barcelona, 15/08/2021 - 22:34

¿Escraches? Que la silben cuando aparece en el balcón para lucirse, no es un escrache. Un escrache es tener a un palmo de tu cara, la jeta de un caribe chillando e insultando, escupiéndote y amenazándote. Eso es un escrache.

#2 soloesmiopinion, Tabarnia, 15/08/2021 - 20:34

¿y cuando a los demás les tiran piedras no llora?

#1 El karma, Barcelona, 15/08/2021 - 16:55

Donde las dan las toman, és més vell que l'anar a peu alcaldessa, i una altra cosa, un gran respecte pels barcelonins pagadors d'impostos a preu d'or, com mai, carregant-se fins i tot codiciosament la bonificació de l'impost VTM per cotxes clàssics certificats legalment des de Pasq?al Maragall,