Publicidad
Sociedad · 2 de Febrero de 2018. 16:30h.

Jefes de los Mossos ordenaron no responder a las agresiones

El día que los CDR invadieron el Parque de la Ciutadella

Los Mossos d'Esquadra recibieron por la emisora la orden "que no se respondiera a las agresiones que se sufrían, que se hiciera contención y que no se utilizara la fuerza" ante los ataques de los manifestantes durante el dispositivo policial en el Parlament este martes para no dar una imagen de "represión". El Sindicato de Mossos (SME) así lo ha denunciado a través de un comunicado, donde lamentan la "inseguridad" que sufrieron los agentes debido a las órdenes que recibieron.

El SME explica en el escrito que cuando los efectivos de la Brigada Móvil y del ARRO pidieron "apoyo urgente" después de que los manifestantes rompieran el cordón policial, como respuesta recibieron órdenes de "hacer contención" y "no utilizar la fuerza ni responder a los ataques ". El sindicato considera que la "Brimo y ARRO sufrieron las decisiones y la gestión de un dispositivo ineficiente".

El sindicato también ha denunciado que estos agentes se encontraban en una situación de riesgo "sin el casco ni otras herramientas" debido a "una cuestión de imagen o pensamientos populistas" y a que "se diga que llevar casco es represivo", tras de reivindicar que "todos los policías deben trabajar con seguridad".

"No puede ser que, por cuestiones de imagen o pensamientos populistas de quien manda, se diga que llevar el casco 'es represivo', provocando que los agentes se encuentren en situaciones de riesgo como ocurrió el martes" lamenta el SME. El comunicado también exige al Departamento de Interior que "se presente como acusación contra todos aquellos que agredieron a los compañeros el martes".

Mossos intentando contener a los manifestantes
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 Lorenc, BARCELONA, 03/02/2018 - 16:30

Ls mmee ho van fer mb l Q Atunyina gent x sols vota s una polí dolenta i si ls defenseu sou uns Putus feixistes i punt.

#9 Tirant, Bcn, 03/02/2018 - 11:32

Mas tarde o mas temprano habrá que disolver al CME.

#8 Rogeli, Tornabous, 02/02/2018 - 23:26

Los Mossos defendiendo a las manadas de la CUP.
El mundo al reves.

#7 Arturu contigo empezó todo, Desde el carrer Tuset con amor, 02/02/2018 - 22:35

Acabo de leer que se van a pulir a 300 mossos milicianos que apoyaron el golpe y que seguramente esto no ha hecho más que empezar......por fin...ya era hora...donaire and company..se acabó lo que se daba. Personalmente es una noticia que celebro con una alegría tremenda, ya no me siento tan desemparado ante los golpistas radicales.

#7.1 Tirant, Bcn, 03/02/2018 - 11:35

No es suficiente con eso. Se volverán a "reproducir" mientras dependan de la Generalitat. HAY QUE DISOLVERLOS y PUNTO. No son imprescindibles y sus funciones pueden ser asumidas por otros cuerpos de seguridad.

#6 Alejandro, Barcelona, 02/02/2018 - 19:47

Es lo mismo que hicieron el 1 O: Estar de brazos cruzado para no dañar la imagen de los mossos y, quedara patente que los malos eran la policía N y GC. No sé entonces de qué se extraña el sindicato de los mossos.

#6.1 Jordi BR, L'H, 03/02/2018 - 00:15

Los Mossos priorizaron la convivencia ciudadana; como ha admitido la Guardia Civil, ellos priorizaron "el cumplimiento de la ley" aunque tuvieran que pisotear, golpear e incluso quitarle un ojo a la convivencia ciudadana. Hay que ser fascista para defender lo que hizo la Guardia civil y la Policia Nacional el 1-O

#6.2 Alejandro, Barcelona, 03/02/2018 - 13:26

Y por qué esta vez no han apostado también por la convivencia? Y ¿Dóde estabas tú en el desalojo de Plaza de Catalunya? Allí sólo actuaron los mossos y se perdió un ojo, fracturas, hdas, persecución de la gente con las lecheras. Yo estaba con una pancarta que decía Resistencia pasiva pero, no la respetaron, me pegaron igual.

#6.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 03/02/2018 - 13:26

"Le quitaron un ojo a la convivencia ciudadana". Cursi de c0jones, don BR. Dejaron tuerto a un "hombre de paz", el Sr. Español, que iba arrojando vallas como se demostró. Otros dejaron tuerta a la Sra. Quintana hace años solo por estar en una manifa (y los mossos salieron absueltos, por cierto). Salga de la Osona mental en la que vive instalado.

#6.4 Jordi BR, L'H, 03/02/2018 - 17:41

Critiqué como el que más el desalojo de Plaza Cataluña con una carga bestial. Nosotros somos capaces de aplaudir las cosas buenas y criticar las malas. A vosotros en vuestra secta tenéis prohibida la más mínima autocrítica

#6.5 Alejandro, Barcelona, 03/02/2018 - 23:43

Sigues mintiendo a conciencia jordito. Cuantas veces me has visto y me verás, criticar las malas acciones tengan la bandera que tengan y ¿sabes por qué? porque voy por libre, no le tengo querencia a ningún político en particular y porque me enseñaron a pensar, a tomar decisiones, a tener criterio propio y a ir por la vida con la ética por bandera