El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha salido de la cárcel de Lledoners este jueves por la tarde después de que se le haya concedido un permiso de 48 horas y "no tendrá agenda pública", según ha informado Òmnium Cultural.
El permiso penitenciario se enmarca en la clasificación de segundo grado que hicieron los servicios penitenciarios y al hecho de que haya cumplido una cuarta parte de la condena de nueve años que el Tribunal Supremo le impuso por su papel en los hechos del proceso.
Cuixart entró en prisión el 16 de octubre de 2017 y la legislación prevé la obtención de este permiso tras cumplirse una cuarta parte de la condena si la clasificación del preso es de segundo grado. La conselleria de Justicia de la Generalitat avaló este miércoles el primer permiso para Cuixart.
"Òmnium Cultural confirma que el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, está haciendo uso de su primer permiso en familia una vez ha cumplido el primer cuarto de la condena de nueve años de prisión. Durante este permiso de 48 horas, Jordi Cuixart no tendrá agenda pública" han anunciado en un tuit desde la entidad.