El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, confirmó el El matí de Catalunya Ràdio que se presentará a mediados de mayo a las elecciones por el Secretariado General de la entidad y que espera que de aquí salga el mejor equipo para dirigirse la. Sobre las críticas que ha recibido desde los partidos de izquierda a su gestión, el presidente del ANC las ha situado en un contexto electoral.
"Las acusaciones que nos pueden hacer, yo creo que son malintencionadas, nunca han sido justificadas, pero son lógicas de un año, en 2015, donde ha habido tres elecciones. Y si hay algún momento en que los partidos sacan lo peor de su casa para ganar espacios y para maximizar sus posibilidades, es en periodo electoral", ha indicado.
De cara al Onze de Setembre, Jordi Sánchez ha reclamado a las instituciones que pongan la directa hacia la independencia si el Estado sigue sin escuchar las aspiraciones de la mayoría parlamentaria de Catalunya.
"Reclamamos a los políticos que, de una vez, entiendan que no hay más margen para dilatar el proceso, que hemos entrado en la recta final, como dice Quim Torra, estos últimos 100 metros; cada uno le dirá como quiera, pero es evidente que el proceso no puede durar eternamente", ha dicho.