Publicidad
Sociedad · 12 de Abril de 2016. 09:50h.

Jordi Sánchez encuentra oposición en la ANC para reeditar Junts pel Sí

Las bases se niegan a “instrumentalizar” la organización independentista

Jordi Sánchez encuentra oposición en la ANC para reeditar Junts pel Sí

Jordi Sánchez

Las bases de la ANC rechazan reeditar Junts pel Sí en caso de que las elecciones generales se repitan, a pesar de las presiones de la dirección, encabezada por Jordi Sánchez, en este sentido. La nueva hoja de ruta de la organización defiende la necesidad de “promover una candidatura de máxima unidad independentista”.

Sin embargo, los cuadros de la entidad independentista han presentado múltiples enmiendas al artículo, según informa El Mundo. “Volver a debatir en la ANC si CDC y ERC tendrían que ir juntas o separadas a unas elecciones españolas es confundir el papel que corresponde a los partidos y el de la Assemblea”, indica una de estas enmiendas. También señala que “no podemos permitir que los partidos políticos vuelvan a intentar instrumentalizar a la ANC en favor de una posición u otra”.

Pese a esto, la dirección no acepta esta postura y mantiene la necesidad de seguir apostando por una coalición, al entender que “en cualquier contienda electoral que pueda afectar al procés, la ANC debe tener un posicionamiento”. La apuesta de la dirección coincide con la de CDC, que también se muestra partidaria de reeditar JxS.

La dirección de la ANC subraya que la coalición unitaria es necesaria porque la victoria de En Comú Podem en Catalunya el pasado 20-D “resta fuerza” a las fuerzas independentistas. Sin embargo, las bases consideran que “promover una candidatura unitaria no es una opción que se contemple mayoritariamente por parte de los sectores independentistas catalanes”.

También remarcan que “nadie puede afirmar taxativamente que la opción de Junts pel Sí haya sido mejor que la participación individual de cada uno de los partidos”. “Está probado que la diversificación de las ofertas electorales moviliza más cantidad de voto”, se añade.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 BEJOTA, BCN, 12/04/2016 - 18:32

El baile de empresas entre Barcelona y Madrid persiste. A lo largo de esta semana, un total de 23 sociedades han cambiado su domicilio social de la Ciudad Condal a la capital española.elEconomista.

#6.1 No volem diluir-nos, Barna., 12/04/2016 - 19:13

Ja puedes seguir, con bailes Barcelona-Madrid tanto como quieras, no nos vas a convencer. Cataluña y España no caben juntas, son dos proyectos y dos culturas totalmente opuestas, los Catalanes no queremos desaparecer. Treballarem fins aconseguir la Independència de Catalunya.¡¡*¡¡

#5 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 12/04/2016 - 16:49

Serà per reeditar la coalició "Junts pel no res" Hahahahahahaha

#4 Carlos Gomez, Bcn, 12/04/2016 - 13:11

Pero qui son aquests orate i la sinistre organitzacio que diu dirgir per decidir i dirigir com i quina ha de ser la estrategia electoral de qualsevol partit politic ?
Nomes la pasivitat i la indolecia de la majoria silenciosa esta permetent que la gent com ell estiguin pervertint la democrac

#3 botifler1914, Rufilandia, 12/04/2016 - 11:12

Otro árticulo inpensable en un pais normal. Todo lo han sometido al PROCËS y ni así tira hacia delante.

#2 Pepón, Bcn , 12/04/2016 - 11:09

El que colocó a Papa Pitufo al frente de la ANC debía ser del CNI. Sino no se entiende.