Sociedad · 30 de Julio de 2020. 13:26h.

Jové y Salvadó se sentarán en el banquillo de los acusados

El TSJC confirma el procesamiento por presunta desobediencia, malversación y revelación de secretos

Jové y Salvadó se sentarán en el banquillo de los acusados

La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado el recurso del ex secretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, y del también diputado y ex secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, contra su orden de procesamiento.

Asimismo, la sala ha rechazado el recurso contra el auto de la juez instructora, que el 23 de abril desestimó un recurso anterior contra su procesamiento.

Por esta causa, Jové y Salvadó fueron citados a declarar el 11 de marzo por presunta desobediencia, malversación y revelación de secretos en la organización del referéndum del 1-O. Ambos comparecieron ante el tribunal y se acogieron a su derecho a no declarar.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 cataquéé, MOntcada i REixac, 31/07/2020 - 11:01

EStos dos señores son los amanuenses profesionales al servicio de ERC del Vendrell...del Tardá y del curilla....estos dos señores tienen que responder de todo lo que crearon...y si tienen cojonesss cosa que dudo...asumirlo....aunque lo dudo solo hay que ver a los RUKK Y TURU otroras esbirros comenabos de Oriol Pujol...ahora lo ignoran

#10 Galba, Barcelona, 31/07/2020 - 10:59

En els fons només son uns "chorizos" que ho volen disimular.

#9 marc, barcelona, 30/07/2020 - 16:59

Al salido cuando este en el trullo habra que enviarle unas cuantas revistas de esas que le gustan donde se vean muchas tetas, con eso el hombre ya es feliz.

#8 Juan García, Ciutat de la Justícia, 30/07/2020 - 16:00

Intularapla!
Espero que totes les pubilles catalanes amb atributs per devenir conselleres, s'asseguin ben escotades a primera fila de la sala on seran jutjats els nostres patriotes. Han de descol·locar els fiscals i jutges repressors!

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/07/2020 - 15:48

Mira tu

El Noi de les Moleskine i el Satir del Montsia, els furriels dels parents pobres de l´auca, junts de la maneta a rendir comptes on es es fara inventari de totes les proeses delictives que van estar transmetent en streaming durant 8 anys creientse inmunes, impunes i intocables

La Catalunya del roc a la faixa, la botifarra i el cigalo, de