La manifestación de estudiantes, convocada a las 12 y que tiene previsto terminar en la plaza de Santiago, ha pasado por delante la Jefatura de la Policía Nacional en Via Laietana y han empezado a tirar huevos, botellas, papel higiénico y mecheros contra el cordón de Mossos que blinda el edificio.
Los cánticos como "sin farlopa no sois nada" se suceden mientras dos líneas policiales protegen el edificio. Tanto Mossos como Policía Nacional protegen la Prefectura. Los agentes de la policía están preparados para cargar con los escudos y los cascos puestos.
El centro de Barcelona, alrededor de la plaza Universidad, ha quedado colapsado, desde antes del mediodía, de miles de estudiantes convocados a manifestarse para protestar contra la sentencia del proceso. Han ido llegando a la plaza Universidad en diferentes manifestaciones que habían comenzado antes en diferentes puntos de la ciudad, y se han convertido en una sola.
Los concentrados han gritado consignas como "fuera las fuerzas de ocupación", "libertad presos políticos", "Buch dimisión", "las calles serán siempre nuestros" y "los Mossos también son fuerzas de ocupación".