Publicidad
Sociedad · 30 de Agosto de 2017. 16:36h.

Judeofobia en Barcelona

Una pareja con una bandera israelí tuvo que marcharse de la manifestación entre gritos de "asesinos y terroristas"

Judeofobia en Barcelona

Mensaje de la víctima

Una pareja judía que asistió a la manifestación contra el terrorismo con una bandera de Israel fue increpada al grito de "asesinos y terroristas" hasta el punto de que tuvieron que ser sacados de la manifestación por la policía. La víctima denunció los hechos a través de su Facebook personal. "Nunca había sentido odio por ser judía o apoyar a Israel" dijo la manifestante, asegurando que "nos llamaron asesinos, terroristas y cosas mucho peores, nos tuvo que sacar la policía secreta porque cada vez se sumaba más y más gente, fue muy triste" añadió.

La sectorial Judíos por la Independencia de la Assemblea Nacional Catalana ha rechazado los hechos que la pareja judía sufrió durante la manifestación del pasado sábado y los ha calificado de "ataque de judeofobia". "Muchos manifestantes escogieron expresar su duelo con una bandera que los representaba, como una pareja que eligió llevar una bandera de Israel. Esta pareja fue víctima de un ataque de judeofobia por parte de algunos manifestantes" ha afirmado la sectorial mediante un comunicado.

"La Sectorial Judíos por la Independencia del ANC se solidariza con la pareja víctima del ataque, expresa públicamente su rechazo, y condena todo tipo de expresiones y manifestaciones de carácter discriminatorio por razón de origen, creencia, identidad nacional o posicionamiento político". En el texto, la sectorial asegura que "estas actitudes representan un grave peligro para la buena convivencia pacífica que caracteriza la Nación catalana".

Publicidad
Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#39 Matilde Rodriguez Hernandez, Alucante, 01/09/2017 - 09:43

que tristeza de humanidad
todos somos iguales
rezando a Dios (soy cristiana)
a Yave o Ala....
que EL nos ampare...

#38 kiko, afula israel, 31/08/2017 - 23:34

ada colau es una hipocrita ella apoya a hamas de gaza y alli esta el resultado al ataque de la pareja de israel.

#37 pelaez, Barna.Spain, 31/08/2017 - 21:25

El Generalísimo Francisco Franco, Jefe del Estado Español, falleció el 20 de noviembre de 1975. Al margen de cómo juzgarle la Historia, lo que sí es seguro es que en la historia judía ocupará un puesto especial

http://sindividendos.com/economia/espana-e-israel/

#36 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, El Puig de la Guilla, 31/08/2017 - 18:34

Shalom Israel, benvinguts a aquesta part de Sefarad, benvinguts a la revolució dels somriures, ben trobats a la Barcelona identitària.
Aviam si la colla de tronats separatistes s'assabenten: els terroristes eren musulmans, no pas jueus!

#35 Lo Tremendo, La Figuera, 31/08/2017 - 11:44

El antisemitismo y el fomento del odio abstracto a Israel, asi como el antisonismo es una constante de determinada extrema derecha-izquierda. Mal lo tiene el movimiento nacional palestino si estos son sus "aliados". Hamas, no es un movimiento de "liberación" como tampoco lo es el yihadismo y sus apoyos entre inoculadores de odio y el nihilismo.