Publicidad
Sociedad · 19 de Julio de 2021. 22:50h.

Junqueras apoya a un joven acusado de agredir a dos Mossos

La Generalitat le pide seis meses de cárcel y más de 200 euros de indemnización

Junqueras apoya a un joven acusado de agredir a dos Mossos

La plana mayor de ERC, con Oriol Junqueras al frente, y diputados de Junts, como Francisco Dalmases o Aurora Madaula, y de la CUP, como Carles Riera, han acompañado al joven activista Pol Serena, que está acusado de cortar las vías de tren en Barcelona durante una manifestación contra las sentencias del proceso y de agredir a dos agentes de los Mossos.

Junqueras y los demás dirigentes políticos han acompaña al militante de las JERC a las puertas de la Audiencia de Barcelona a pesar de que la Generalitat le pide seis meses de cárcel y 227 euros de indemnización. La fiscalía, por su parte, le pide ocho años de prisión y 2.370 euros entre multas e indemnizaciones por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones leves.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero del 2019, en el contexto de la huelga general convocada en contra del inicio del juicio del 1-O al Tribunal Supremo. En el escrito de acusación, la fiscalía sostiene que junto con el otro acusado por los mismos hechos, que ha sido absuelto; bajaron a las vías del tren entorpeciendo la circulación "actuando de forma concertada y con el propósito común de atentado contra la paz pública". Añade que esta acción provocó afectaciones en 27 trenes y retrasos de 294 minutos.

La fiscalía indica que hicieron lanzamientos de "todo tipo de objetos", y concreta que Serena lanzó una lata de cerveza que impactó en el brazo derecho de un agente, otra lata de cerveza impactó en la cabeza de otro agente con casco, y una botella de agua a un tercer agente que esquivó el lanzamiento.

A consecuencia de los lanzamientos, según el texto de la acusación, dos agentes resultaron heridos, ambos tardaron tres días en recuperarse, pero pudieron trabajar con normalidad. En concreto, un agente sufrió lesiones en el muslo izquierdo y el otro sufrió contusiones en el antebrazo derecho.

El joven activista ha asegurado este lunes en la Audiencia de Barcelona que tiró dos veces una botella de plástico vacía contra los antidisturbios de los Mossos, pero ha alegado que su objetivo era que la policía se alejara para poder marchar del estación de Cercanías de la plaza Cataluña, y en ningún caso quería hacer daño a los agentes.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 20/07/2021 - 22:08

"Walküre.Walküre.Walküre."

#7 Pepito, Mataró, 20/07/2021 - 12:58

https://www.capgros.com/actualitat/mataro/pol-serena-diu-nomes-va-llencar-dues-ampolles-aigua-buides-contra-mossos_803700_102.html

no tiene desperdicio
un hijo de papa bastante conocido por el centro

#6 C, Vilassar de Mar, 20/07/2021 - 12:06

La paraula que més recentment ha perdut significat és Activista. S'afegeix a la llista de Feixisme, Mandat, Dignitat, Democràcia, etc. Ara significa tocar els ous a tot aquell que no pensi com tu, ja que ha perdut, als teus ulls, la condició de ciutadà.

#5 jordi, santa coloma de gramenet, 20/07/2021 - 11:40

QUE CURIOSO, VA A APOYAR A UN JOVEN QUE A LA VEZ LA GENERALITAT EN LA QUE SU PARTIDO GOBIERNA, LE PIDE SEIS MESES DE PRISION. NO ENTIENDO NADA. QUE CACHONDEO !!!!!!!!

#4 Arnat, Barcelona, 20/07/2021 - 10:30

Aquest noiet amb vocació d' "heroi" no podia tenir millor padrí que el gran kapo indultat fa poc i que s'honora de lluir en el seu trist curriculum haver estat entre reixes, perque del seu pas com a conseller només pot mostrar com les empreses fugien del territori. Un exemple fantastic pel noiet que ara jutgen. Una manera d'enfonsar generacions.