Publicidad
Sociedad · 30 de Marzo de 2020. 17:15h.

Junqueras y Romeva piden la suspensión de la pena por el coronavirus

Consideran que el estado de alarma "elimina cualquier riesgo de fuga"

Junqueras y Romeva piden la suspensión de la pena por el coronavirus

El exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva han pedido al Tribunal Constitucional la suspensión de sus penas de prisión mientras no se resuelva el recurso de amparo contra la sentencia del Tribunal Supremo, ya que el estado de alarma provocado por coronavirus "elimina cualquier riesgo de fuga".

La defensa de los dirigentes independentistas también hace referencia a las resoluciones de la OMS y del Consejo de Europa, que aconsejan "alternativas a la prisión" mientras dure la pandemia de coronavirus.

Los abogados de Junqueras y Romeva alegan al Constitucional que la situación de estado de alarma provocada por la pandemia "elimina cualquier riesgo dado que la obligación de confinamiento y prohibición de circulación no justificada hace imposible la sustracción a la justicia, obligación que podría añadirse a cualquier otra que estableciera este Excelentísimo Tribunal dentro de sus facultades, protegiendo en todo caso los derechos del recurrente a no sufrir un daño irreparable".

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ya pidió el viernes pasado su liberación a raíz de la crisis del coronavirus, para pasar el confinamiento en su casa y debido a "la excepcionalidad del momento y del estado de alarma decretado por el gobierno español".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Sergi Sergio, Barcelona, 30/03/2020 - 21:34

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y si cuela, cuela. Lo veis como solo son una banda de espabiladillos y espabiladetes que parasitan a costa nuestra.

#15 EduardR, BCN, 30/03/2020 - 20:54

En serio, esta peña ke se mete? ... por esta regla tendremos que dejar salir a todos los presos, no?.... de verdad, las pajas mentales que se hace esta peña es alucinate...

#14 PIRRON, Terrassa, 30/03/2020 - 20:51

Este par de sinvergüenzas deberian ayudar a sus compañeros de cautiverio y ser solidarios con ellos. Están mejor en el Hotel Lledoners. Si salen, además de contagiarse o contagiarnos del coronavirus, expandirian otro virus muy peligroso: el fanatismo nazionalista, que cuando te infecta te vuelve imbécil sin remedio.

#13 Barretina a rosca, Black hole, 30/03/2020 - 20:05

Si no es el riesgo de fuga es el riesgo a la consumación lazi del golpe del 6 y 7 de septiembre, y esto no saben ni dejan de pensar en otra cosa que no sea en golpes postmodernos 2.0.

#12 CMR, BCN, 30/03/2020 - 19:59

El Junquerisme es això.