Publicidad
Sociedad · 30 de Abril de 2021. 15:00h.

JxCat pide marginar a los autores en castellano en Sant Jordi

Ferran Mascarell reclama evitar promocionar la festividad con escritores "que no utilizan el catalán"

JxCat pide marginar a los autores en castellano en Sant Jordi

El grupo de Junts per Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la alcaldesa Colau que evite promocionar para Sant Jordi los autores en lengua castellana, según explican ellos mismos en un comunicado.

El concejal Ferran Mascarell ha reclamado "dar importancia a la lengua en los actos institucionales, evitar promocionar actividades festivas como el Sant Jordi a través exclusivamente de autores que no utilizan el catalán con la excusa de que son más mediáticos, rechazar que ninguna lengua, por poderosa que se crea, pueda ser más importante que el catalán".

JxCat asegura haber "arrancado a la alcaldesa Ada Colau el compromiso de presentar en 3 meses una medida de gobierno para impulsar y prestigiar el uso cotidiano del catalán en Barcelona".

Mascarell ha manifestado que "espero que sean conscientes de que el uso cotidiano del catalán se está reduciendo de manera notable en la ciudad, al tiempo que estén de acuerdo en que recuperar y normalizar el uso del catalán implica cambiar de herramientas y de actitud por parte de todos, pero sobre todo obliga al Ayuntamiento a hacer su trabajo de manera ejemplar".

"Promover el catalán exige que ningún responsable político pueda insinuar que hablar del estado de la lengua es fiscalizador o asfixiante”, ha explicado. "Cuidar el catalán es no aceptar que defenderlo es mal querer al castellano o cualquier otra lengua", concluyó Mascarell, que ha agradecido la aceptación del ruego por parte de la alcaldesa.

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#51 Tirant, Bcn, 02/05/2021 - 15:41

Sembla mentida que es pugui ser tan fanàtic, intolerant, totalitari, ignorant i barrut. Doncs el senyor Mascarell ho és "tot en un" ...
Amb gent com aquesta es comprenen moltes de les malifetes de el PSC ...

#50 Ojotuerto, Calafell.TAB, 02/05/2021 - 08:50

El Gremi de Llibreters tiene que dar cifras de ventas reales. Si no, les pasará la realidad por encima como a restauradores o trabajadores de Emergencies Sanitaries precaires.

#49 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU , JXCAT U VOL TOT EN CATALÀ ., 01/05/2021 - 12:57

De aquesta manera JXCAT Demana MARGINAR A ELS DIARIS ESPORTIUS ,,, EL SPORT y EL MUNDO DEPORTIVO . JA Que NO UTILITZEN EL CATALÀ Tampoc Y SON DEL BARÇA ..SON ANTI-CATALANS Els seus Directors es veu .JXCAT DIU NO COMPREU EL SPORT y EL MUNDO DEPORTIVO per fer-los en CASTELLÀ y no en CATALÀ

#48 Laughter, L'H - España, 01/05/2021 - 12:34

Que el uso del catalán como lengua cotidiana este reduciéndose en Barcelona, es solo culpa de estos abducidos. Cada vez conozco más gente que utilizan el castellano de forma militante, como oposición a la imposición lingüística del catalán. Es una cuestión de principios y de libertad. Por muy importante que se crea la lengua catalana.

#46 El Sifoner, Castelló, 01/05/2021 - 11:08

(JxCat pide marginar a los autores en castellano en Sant Jordi) Ese es el concepto de DEMOCRACIA que tienen los del JxCat.
En una verdadera DEMOCRACIA no se margina a nadie, ni por sus creencias, credo, lengua, etc....