Publicidad
Sociedad · 13 de Mayo de 2020. 21:00h.

JxCat se apunta a investigar las residencias que gestiona ERC

Eduard Pujol afirma que “todo no se ha hecho bien”

JxCat se apunta a investigar las residencias que gestiona ERC

Chakir El Homrani

Junts per Catalunya apoyará la creación de una comisión de investigación en el Parlament sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia. “Por desgracia todo no se ha hecho bien, ningún gobierno del mundo puede decir que lo ha hecho todo bien y la pandemia ha puesto sobre la mesa cosas que hay que considerar”, ha afirmado este miércoles el portavoz de JxCat, Eduard Pujol.

Los geriátricos están gestionados por ERC -primero por el consejero Chakir El Homrani y posteriormente por la consejera Vergés-, pero Pujol ha asegurado que “lo hacemos sin ánimo de polemizar con nadie”. El portavoz de JxCat ha señalado que “nosotros no hemos hecho la petición, pero una vez hecha tenemos un compromiso con el diálogo y la verdad y toca analizar y evaluar cómo se ha hecho”.

La comisión de investigación sobre la gestión de las residencias es una iniciativa de la CUP y contará también con el apoyo de Ciudadanos, PSC, Comunes y PPC. La moción pretende “determinar las personas físicas, los responsables políticos y administrativos que participan de la titularidad y la gestión de las residencias de ancianos y las competencias y responsabilidades que le corresponden a cada uno”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Agustino, Barcelona, 14/05/2020 - 10:43

Cuando alguien tenga un problema con un "mena" que se acuerde de este sujeto. Es el que procura que sus menores marroquíes se sientan comodos y estén inmunes ante sus actos.