Publicidad
Sociedad · 26 de Septiembre de 2019. 14:55h.

JxCat todavía habla de "montaje" policial

Fiscalía pide prisión para los siete detenidos

JxCat todavía habla de "montaje" policial

Miriam Nogueras (Foto: JxCat)

La diputada en el Congreso de JxCat, Miriam Nogueras, ha afirmado que la operación policial contra los CDR se trata de un "montaje" policial que ha sido "pagado con el dinero de todos" en declaraciones ante la Audiencia Nacional.

"Estamos a las puertas de una sentencia y todo ello tiene más pinta de un montaje. Recuerdo a los ciudadanos españoles que son montajes, no será el primero, pagados con el dinero de todos los ciudadanos españoles" ha lamentado Nogueras. La diputada se ha concentrado junto con dirigentes independentistas de ERC, Junts per Catalunya, CUP y Bidu ante la Audiencia Nacional para apoyar a los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el miércoles. Se les acusa de los presuntos delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos.

La Fiscalía ha pedido prisión provisional sin fianza para los siete detenidos vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR). De los nueve arrestados en la operación del lunes siete quedaron detenidos y han pasado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

Debido al secreto de sumario, cada detenido entra a declarar acompañado sólo de su abogado. Se han hecho vistas individuales de medidas cautelares y la Fiscalía ha pedido prisión para todos ellos. Ahora el juez deberá decidir si acepta la petición fiscal.

Cinco de los detenidos están siendo representados por abogados de la organización independentista Alerta Solidària, mientras que dos han optado por solicitar abogados de oficio. 

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 el último que cierre, Canovejas, 27/09/2019 - 23:32

Soplagaitas en modo rastrero esta tipeja. Y que cada uno saque las conclusiones que quiera del nivel que ofrece la banda del lazo, que en la creencia de que el mundo les mira, cada día ofrecen su espectáculo de ridículo absoluto sin un miligramo de pudor. Maloliente desde muy lejos.

#20 lepero, Barcelona/Tabarnia, 27/09/2019 - 11:36

Esta lo que quiere es ser ascendida, y que dure lo que dure, como tantos otros.

#19 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 26/09/2019 - 20:34

La elfo Nogueras apoyando a los orkos terroristas... el fanatismo separatista cambiando el cuento... Tolkien no lo escribió así...

#18 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 26/09/2019 - 20:11

Mira Nogueras, bona deixeble de Puigdemont: sempre s'ha de parlar amb coneixement de causa. Si tu i el teu grup de JxCat creieu que el Jutge Instructor de l'Audiència ha prevaricat (ja saps, dictar una resolució injusta, tot i sabent-ho) només cal que aneu al Jutjat de Guàrdia, entrada per Granvia, a la Ciutat de la Justícia.

#17 Viçens, Sant Celoni, 26/09/2019 - 17:22

Esperem que mai ningú hagi de lamentar aquesta tensió i enfrontament polític.
Han dut fins a límits amorals la confrontació.
L'ésser humà no sap viure sense batalles ni en pau. Sempre n'hi hauran excuses per lluitar i sempre els incendiaris marxaràn fora mestre els humils esclaus s'atunyinan