Publicidad
Sociedad · 31 de Enero de 2020. 18:02h.

JxCat y ERC blindan a Ribó

Bloquean que comparezca en el Parlament sobre las acusaciones de cohecho

JxCat y ERC blindan a Ribó

La Mesa del Parlament impidió -con los votos de Junts per Catalunya y Esquerra- la comparecencia del Síndic de Greuges en el Parlament propuesta por Ciudadanos para que diera explicaciones sobre las acusaciones de cohecho de la Fiscalía Anticorrupción por un viaje a la final de la Champions el año 2015. JxCat y ERC bloquearon este miércoles la petición de Ciudadanos argumentando que el Síndic no puede comparecer en el pleno, sólo en comisión.

Ciudadanos registró la semana pasada una solicitud de comparecencia en la que pedía al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que diera explicaciones al pleno del Parlament sobre las acusaciones de soborno por parte de la Fiscalía Anticorrupción. El Ministerio Público solicitó a la Audiencia Nacional que inicie los trámites para investigar por presunto cohecho impropio a Ribó, que viajó a la final de la Champions de 2015 con investigados en el conocido como caso del 3%.

Según Anticorrupción, la conducta de Ribó podría incurrir en un delito de "cohecho impropio", ya que el Síndic de Greuges "no mantiene relaciones de amistad o afecto con Soler" y "no sólo acepta ser invitado, sino que toma la iniciativa para obtener un beneficio mayor en solicitar expresamente que también sea invitada a su hija".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Eric, Barcelona, 01/02/2020 - 09:44

Home aquest sap tot del 3%

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/01/2020 - 22:02

Los sinvergüenzas se blindan entre ellos.

#2 Joan del Bages, Manresa, 31/01/2020 - 21:04

Aquest home que em recorda al "tio Aquiles" d'un programa de la tve de la meva infantesa és un prodigi dels nostres temps. El recordo al Parlament els anys 80 , quan era comunista, amb un tó sempre sever i apocalíptic d'un mossèn de la posguerra. I aqui el tenim, amb el seu càrrec q. sembla vitalici i els seus viatges "institucionals" pagats

#1 XMB, Barcelona, 31/01/2020 - 19:59

Cataluña es la región más corrupta de europa.