Publicidad
Sociedad · 24 de Abril de 2020. 18:56h.

JxCat ya solo habla de "deudas históricas"

Teresa Pallarès reclama un nuevo modelo de financiación o la disposición adicional tercera

JxCat ya solo habla de "deudas históricas"

La diputada de Junts per Catalunya, Teresa Pallarès, ha reclamado este viernes al Gobierno español resolver las "deudas históricas" que tiene el Estado con Cataluña y ha exigido "hablar del modelo de financiación" y de "la disposición adicional tercera del Estatuto".

Pallarès, durante su intervención en la sesión plenaria del Parlament, ha interpelado al Ejecutivo español. "En nombre del grupo parlamentario quisiera dirigirme al Gobierno español, es hora de decir: ¿qué compromiso tienen previsto alcanzar con Cataluña?, con quien aún tienen tantas cuentas pendientes" ha preguntado la diputada.

"Nosotros hemos cooperado con muchas propuestas. El presidente Torra cada domingo hace propuestas a Madrid. Ha llegado la hora tal vez de hablar del modelo de financiación, que siempre decimos que es injusto, ¿o todavía no ha llegado la hora?" ha dicho.

"¿Ha llegado la hora de hablar de las deudas históricas del Estado con Cataluña? ¿De la disposición adicional tercera del Estatuto?, ¿o de la Dependencia? ¿De los 430 millones de IVA que la ministra anunció que no devolvería a pesar de ser los catalanes? ¿Ha llegado la hora de hablar de flexibilización?" ha preguntado.

"Creo que nos ha llegado la hora. Ya no hay más excusas. Las administraciones tenemos el deber de asumir una parte importante del coste de esta crisis" ha manifestado en su intervención.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Juan Jose García, Cunit, 25/04/2020 - 17:45

Para deuda histórica,la que habeis creado vosotros.Pero tranquila,que ya viene "Un nuevo modelo de fiinanciación"
..Que no sea lo que esperabas,ya es otra cosa.

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 24/04/2020 - 20:08

Lo de la Deuda Histórica suena al PSOE Andalucía de los noventa , con el Chávez y el PEr.... Els burguesus oprimits fallan en la publicitat y el Fum Fum Fum que era especialitat de la casa.

#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 24/04/2020 - 20:06

Y los recortes y desvíos de dinero para UCis que fueron al Prusses de Mas Boí Ruiz Puigemont, Torra, Junqueras la Cup Etc..... 2400 empleos sanitarios perdidos y las Residencias Auswich de la Generalitat. Eso es un Puro Histórico.... Pero los recortadores cuando han visto al Covi ... Se han metido en la Planta Secta del Lazic de Barna. Y con 72