Un ex alto cargo del gobierno afgano, acosado en Kabul ha asegurado en declaraciones a Rac1 que "Kabul cayó cuando el presidente abandonó el país". "Entonces el gobierno colapsó y los talibanes entraron en la capital", añade.
El diplomático de alto rango, que había trabajado para el gobierno afgano, pide mantener el anonimato porque "no puedo confiar en lo que dicen los talibanes. He visto que han empezado a buscar ex trabajadores del gobierno afgano y sus familias. Algunas han desaparecido y no se ha sabido nada ", ha manifestado.
"La situación es incierta. Vivo cada minuto de mi vida con miedo de morir. Nos hemos empezado a quedar sin alimentos en casa. Mi hijo de tres años llora porque necesita leche, pero tengo miedo de que los talibanes me identifique si salgo a la calle a comprar comida ", ha explicado.
Sobre el futuro de Afganistán, el ex-alto cargo del gobierno afgano, dice que "es difícil, casi imposible, ser optimista y pensar que habrá un desarrollo en positivo en el futuro próximo".