Publicidad
Sociedad · 27 de Septiembre de 2021. 09:44h.

La Abogacía del Estado se alinea con Puigdemont

Cree que la orden de detención sigue suspendida

La Abogacía del Estado se alinea con Puigdemont

El Ministerio de Justicia, en el que se encuadra la Abogacía del Estado, considera, según informa El País, que la decisión sobre la entrega del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España tendrá que esperar hasta la resolución de los jueces del Tribunal General de la Unión Europea sobre su inmunidad.

La justicia italiana ha citado a Puigdemont el 4 de octubre para resolver sobre su entrega, pero la Abogacía cree que lo coherente es interpretar que la orden de detención del juez Llarena en 2019 está suspendida por la consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El juez Llarena, en efecto, tiene presentada una cuestión prejudicial o consulta en la que cuestiona que la justicia belga rechazara la entrega del propio Puigdemont con el argumento de que fueron juzgados por un tribunal (el Supremo) que no era competente para ello, y que hay un informe de un grupo de trabajo de Naciones Unidas que sostiene que en España no se respetan los derechos humanos.

La presentación de tal cuestión paraliza forzosamente, según la Abogacía del Estado, la vigencia de la orden de detención, hasta que se conozca si el Tribunal de Justicia de la UE decide que los jueces belgas aplicaron indebidamente o no el derecho europeo; en concreto las normas sobre la efectividad de las órdenes de detención.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, O PRESUPUESTOS O PUIGDEMONT , 27/09/2021 - 14:51

EL GOVERN ESPANYOL , Comete fallos a la hora de cojer a CARLES PUIGDEMONT ,Por què en REALIDAD NO LO QUIEREN COJER Y TRAER A ESPAÑA .Mientras EL GOVIERNO ESPAÑOL DE PEDRO SANCHES Necesite los VOTOS DE E.R.C. , JXCAT Para aprobar sus Presupuestos PUIGDEMONT SEGUIRA LIBRE POR EUROPA , esta bien UNA PESADILLA PARA EL P.S.O.E.

#11 VRaptor, Alicante, 27/09/2021 - 13:50

Según estos dementes de la Abogacía Sanchista, no hay motivo para la detención y entrega (es la venganza por no poder controlar al Poder Judicial, simplemente ningunearlo). Se habrán movido muchos hilos desde Madrid a Roma para que fracase la orden, aunque con la cantidad de mafiosos y camorristas enviados a Italia, no se yo como quedará esto.

#10 Enrique, La Patria de Prim, 27/09/2021 - 13:28

Los españoles que vivimos en la sagrada tierra de Cataluña lo sabemos desde hace décadas.Es esta MONARQUIA-Estado español los que nos venden al separatismo.Los principales culpavles de lo que pasa en Cataluña.Pujol era un político ejemplar, recuerdad?

#9 Marcial Heredia, el circo de la tele, 27/09/2021 - 13:12

El presidente sanchista ha dicho que como se lo entreguen los italianos, lo devuelve. No hagan caso al juez español, le queda una asignatura, el fugitivo es checheno o de por allí y su destinatario es Putin. Con tanta breza en el melón va a ser español, tamos locos o qué.

#8 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 27/09/2021 - 12:24

2) A pesar de ello, sigue siendo un payaso Un vivales a la que la propia degradación de los nacionalistas catalanes ha colocado en tal puesto y que, probablemente, haya supuesto en su vida una dosis de aventura que no esperaba. Como si a un niño, se le pone de repente a los mandos de un kart

Suerte tiene que en Madrid hay un tipo sin escrúpulos